ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así va el día sin IVA en Cali

Desde muy tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas salieron a diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.

En Bogotá, Cali, Bucaramanga, Soacha, Cúcuta, y Bello en Antioquia, se evidenció la presencia masiva de personas comprando electrodomésticos, entre otros artículos.

En Cali el  alcalde Jorge Iván Ospina, llegó a un centro comercial a la madrugada acompañado por varias personas que esperaban que les tomaran la temperatura y les autorizaran el ingreso.

Sin embargo, a través de redes sociales se siguen evidenciando grandes aglomeraciones irrespetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Las denuncias de los usuarios empezaron desde muy temprano manifestando que todo el trabajo de estos meses de cuarentena se había echado a perder con este día, el cual le permite salir a cualquier ciudadano debido a que la restricción del pico y cédula fue retirada.

Una de las denuncias más frecuente en redes sociales como Instagram y Twitter fue en uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad de electrodomésticos Alkosto, la cuenta en Twitter @CaliescaliCOL mostró algunas situaciones que se vivieron hoy en la ciudad.

@CaliescaliCOL a través de publicaciones publicó lo que se vivió esta mañana en dicho establecimiento y escribió: “impresionante la aglomeración de personas, ¿dónde quedó el distanciamiento social? (hoy no existe el covid en Cali).

Posteriormente, la Secretaría de Salud se dirigió al lugar y lo cerró temporalmente por el alto número de ciudadanos que se encontraba en el sitio y no cumplía con las medidas de bioseguridad.

No obstante, las denuncias a la misma cuenta siguen llegando, esta vez, se evidenció las largas filas al interior del centro comercial Jardín Plaza en donde no se respetó el distanciamiento y se vieron algunas personas sin elementos de bioseguridad.

Por su parte, el Alcalde dijo a través de Twitter: “caleños y caleñas, si el centro comercial no brinda bioseguridad no vaya. Siempre se tendrá otra oportunidad para adquirir un bien esencial pero no otra vida”.

Y agregó “si los protocolos de bioseguridad no son asumidos integral y responsablemente por parte del comercio, la autoridad sanitaria debe cerrarlos inmediatamente. Entendemos las intenciones del comercio pero más comprendemos la fuerza e importancia de la vida”.

Mientras tanto, el anuncio del mandatario generó rechazo en la comunidad, pues algunos señalaron: “Alcalde, asuma la responsabilidad. Cómo no pudieron anticipar esto, usted mismo abrió el almacén con himno nacional. Asuma la gravedad del asunto cada día es crítico. La aglomeración, además del contagio plantea un gran riesgo de ASONADA, y más si cierra ahora. Es muy grave”, aseguró @KatheaguirreCOL

Finalemente la Secretaría de Salud indicó que se tomarán las medidas que sean necesarias para el bien de la caleñidad.

Fotografía tomada de:  El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top