ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así sería el nuevo parque turístico Cristo Rey

Generar un alto impacto en la ciudad desde el turismo y el medioambiente es lo que espera la Alcaldía de Cali con la construcción del Parque Turístico Cristo Rey, proyecto que fue presentado este jueves y que hace parte de uno integral más amplio que costaría unos
$62 000 millones.

La presentación de esta nueva obra se hizo desde el monumento de Cristo Rey, donde hicieron presencia diferentes autoridades, con el fin de exponer cuáles serán los detalles de la nueva obra en este cerro tutelar de Cali.

Inicialmente, la secretaria de Turismo de la ciudad, Stefania Doglioni, explicó que el proyecto sobre el cerro contará con un parque turístico que tendrá 3 edificios y más de 2 kilómetros de senderos, con el fin de generar “reconciliación ambiental y social” en la capital del Valle.

Según relató Doglioni, este parque, que abriría unos 1 100 empleos, entre directos e indirectos, tendrá el edificio Monumento, que contará con espacios interactivos y otros puntos de encuentro. El edificio Terraza, que va a contar con un espacio para restaurantes y un mirador, porque se encuentra en una de las zonas donde se alcanza a divisar toda la majestuosidad de los Farallones y de la ciudad y el edificio de Bienvenida, que sería la entrada a este sitio turístico.

A su vez, la secretaria de Turismo reveló que en el proyecto se incluirá a varias personas que tienen actualmente pequeños negocios en la zona. “Actualmente, este lugar cuenta con 12 negocios de pequeños emprendimientos que han estado aquí en nuestro cerro por más de 20 años”; dijo, al tiempo que explicó que las personas dueñas de estos negocios serían ubicadas en unos nuevos módulos de venta dentro del parque.

Al tiempo, la secretaria de Vivienda y Hábitat de Cali, Martha Liliana Vélez, apuntó que el Parque Turístico Cristo Rey hace parte de un plan más amplio, llamado ‘Proyecto Integral Cristo Rey’. Este desarrollo iniciaría en la calle 5 y ascendería 400 metros hasta el monumento, ubicado en uno de los cerros tutelares del oeste.

En el evento el alcalde Jorge Iván Ospina explicó que este proyecto nace con la intención de reconciliar a la ciudad y de resignificar este espacio.

“Si este proyecto nació para conmemorar 50 años de haber terminado la Guerra de los Mil Días, momentos atroces que se vivieron en principios de siglo (XX) ahora nos corresponde a nosotros resignificar este espacio para expresar nuestra fuerza y superar el estallido social y superar la pandemia”, comentó Ospina.

“El parque pretende desarrollar un corredor ambiental que vincule el anterior Club San Fernando, y futuro Parque de Ciencia y Tecnología, con el cerro de Cristo Rey y con el Monumento de Cristo Rey”, agregó, al tiempo que socializaba que el proyecto tendrá un corredor de 4 kilómetros de longitud.

Explicó, a su vez, que el proyecto integral “atravesará estratos muy altos, pero también atravesará estratos populares, como lo es el sector de Brisas de Los Cristales, donde tendremos que regularizar y legalizar las propiedades que las comunidades habitan desde hace más de 40 años”.

Por último, el alcalde de Cali contó que este espacio, que será “solamente para el peatón”, costará por lo menos unos $62 000 millones. “$30 000 millones se ejecutarán en la parte monumental, pero los otros $30 000 millones los tendremos que ejecutar en el desarrollo de la estrategia y de concebir adecuadamente este espacio”, concluyó.

Tomada 90 minutos 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top