ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así será el Congreso de Payasos Hospitalarios en Cali

El certamen, que tendrá talleres y conferencias, está dirigido a toda persona que crea que no hay dolor que no se cure con una sonrisa. El congreso se realizará entre el 25 y 30 de abril de este año y tendrá como lema ‘Escoge tu camino’, liderado por el grupo Caliclown.

Hace algunos años habría parecido extraño ver un hospital lleno de payasos, más si se tiene en cuenta que el silencio y el reposo hacen parte fundamental de la recuperación de los pacientes. Sin embargo, desde hace unas décadas, la ciencia ha demostrado que la risa cura mucho más rápido y mejor que el reposo.

La terapia revolucionaria de la risa comenzó años atrás con Patch Adams y su inusual forma de sanar. Fue tan popular, que existe una película sobre su vida protagonizada por Robin Williams. Los payasos han llenado las calladas habitaciones de los hospitales con risas, juegos, títeres y teatro, enseñando que no hay dolor.

Según Ilana Levy y Connie Gallo, fundadoras de Caliclown, las carcajadas y el arte hacen parte de una terapia transformadora que logra sanar el alma. “Somos conscientes del poder transformador que tenemos así sea por algunos minutos”, dicen las organizadoras.

Ellas añaden que “no somos superhéroes para cambiar la realidad, pero hacemos nuestro trabajo con todo el amor del mundo. En un minuto, una sala de quimioterapia se puede convertir en un circo o en una pasarela de modas porque dejamos volar nuestra imaginación y nuestro idioma es el humor”, afirma Gallo.

Este año, el Hospital universitario del Valle será la sede del Congreso y recibirá a payasos de Perú, Inglaterra, Israel, Canadá, Chile, Ecuador y España que se encontrarán en Cali, siendo esta la única ciudad en Latinoamérica que realiza este tipo de convocatorias. Informes: www.caliclown.com.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top