ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así se vivió el inicio del Mundial de Atletismo Sub- 20

Mundial de Atletismo Sub-20

Por: María Camila Rivera

Las calles de Cali se convirtieron en la pista para caleños y caleñas que disfrutaron el domingo 31 de julio, la carrera que dio la bienvenida al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, el cual finaliza el sábado 6 de agosto.

La carrera  tuvo dos recorridos distintos, uno fue de 6.5 kilómetros y los que asistieron a este, tuvieron un gran número de participación. El otro fue de 3.5 kilómetros, un espacio dedicado a la familias y a la actividad física.

Los asistentes debían estar desde las 6:30 a.m. y mientras unos esperaban, otros se tomaban fotos o incluso calentaban estirando brazos y piernas. La prueba de 6.5K, reunió a miles de caleños y caleñas iniciando desde las 7: 00 a.m., en la Universidad del Valle y por el lado de los 3.5K tuvo punto de partida en la calle 9 con carrera 66.  

Cabe mencionar que la Secretaría del Deporte y la Recreación, a los que asistieron a este evento recibieron entradas para el Mundial de Atletismo.

Participantes del evento

Los que tuvieron la oportunidad de asistir al evento, manifestaron felicidad y agradecimiento por hacer esto posible:

Uno de ellos es Jorge Antonio Dueñas, de la Fundación Samaritanos de la Calle que expresó: “Es muy positivo ver a tanta gente respondiendo masivamente al deporte y a un evento de ciudad como lo es el Mundial de Atletismo. El deporte es primordial para mantener la mente y el cuerpo sanos”.

Asimismo, el periodista Diego Lozano afirmó: “Una mañana espectacular, sol radiante, como se caracteriza la ‘Sultana del Valle’. Hacía rato no corría, pensé que en los últimos 300 metros no me daba, pero me llamó la atención la integración de los caleños y vallecaucanos con el deporte, aunque nosotros que somos novatos no paramos. Muchas gracias a la Administración Municipal, a la Secretaría del Deporte, a Indervalle por darnos este espacio”.

Vanessa Rey, del barrio Pampalinda manifestó: “Sin duda fue una actividad que promueve el deporte y la asistencia a los eventos masivos que se están realizando en nuestros escenarios. Cali es vanguardista en este tipo de eventos y eso nos da muy buena cara ante el mundo. Yo estoy lista para ir a todas las competencias del Mundial de Atletismo, ojalá todos puedan asistir”.

Del mismo modo, Juliana Correa dijo: “Estoy un poco cansada, pero se logró, nos hizo un sol divino y ahora se nos viene el Mundial de Atletismo”.

Otra de las personas que opinó sobre la carrera fue, el presidente del Comité Local Organizador del Mundial, Ramiro Varela que resaltó a la ciudad: “El objetivo es que Cali se vuelque a decirles: bienvenidos, somos una capital deportiva por excelencia y los acogemos con los brazos abiertos y con todo el corazón y la energía que nos caracteriza”.

Finalmente, la Secretaría del Deporte y la Recreación, al igual que la Alcaldía de  Cali, esperan que la ciudadanía continúe asistiendo al Estadio Pascual Guerrero y apoye el talento de los jóvenes del atletismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top