ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Así quedará la ‘junta directiva’ del Valle

Asamblea-2020-2023

El domingo pasado, los caleños salieron a los diferentes puntos de votación a ejercer su derecho al voto, que dejó como alcalde de Cali a Jorge Iván Ospina y como gobernadora del Valle a Clara Luz Roldán, como también a aquellos que conformarán a partir del 2020 JAL, la Asamblea y el Concejo de Cali.

Los elegidos para la Duma Departamental en sus respectivas colectividades fueron:

Partido de La U: Juan Carlos Garcés, Ramiro José Chaux, Hugo Perlaza, Juan Carlos Rengifo, Manuel Laureano Torres, Rodrigo Guzmán.

Partido Liberal: Luzdey Martínez, Lisette Burgos, Carlos Eduardo Hurtado, Myriam Cristina Jury.

Partido Conservador: José Snehider Rivas, Mario Germán Fernández, John Jairo Caicedo.

Partido Alianza Verde: Paola Andrea Arenas, Catherine Morales.

Cambio Radical: Alberto Varela, Antonio Ospina.

Centro Democrático: Julio César García.

Partido Colombia Renaciente: Daniel Fernando Hoyos.

Partido Colombia Justa Libres: Farid Larrahondo.

Partido Mira: Héyder Gómez.

Según los datos de los escrutinios de la Registradora Nacional, las 3 personas más votadas para ocupar los 21 puestos de la Asamblea fueron, en primer lugar, Audry Toro Echavarría candidata del Partido de La U, con 22 574 votos; seguida de Fernando Alberto candidato del Partido Conservador, con 19 948 votos, y cerrando la lista esta Diana Rojas Atehortúa candidata del Partido liberal, con 16 215 votos.

Dentro del listado de los diputados elegidos, expuesto anteriormente, serán once los que no repetirán periodo en la Duma, aunque solo dos de ellos se postularon para la reelección, Diana Patricia Moreno, del Partido Liberal, y Juana Cataño, del Centro Democrático.

Una de las sorpresas que se hicieron más notorias en estas elecciones a la Asamblea es que los partidos como Colombia Renaciente y Colombia Justa Libres alcanzaron, cada uno, una curul. Por su parte, el Polo Democrático Alternativo no logró obtener representantes en la Asamblea 2020 – 2023 junto con Colombia Humana y el MAIS.

Por otra parte, aunque siempre se ha hablado de 20 puestos que ocuparán los nuevos cabildantes, por primera vez en las elecciones regionales, los candidatos que queden en el segundo puesto en las votaciones para la Alcaldía y Gobernación de Colombia, podrán ocupar un puesto en Concejos o Asambleas, de acuerdo con el nuevo Estatuto de Oposición.

Griselda Janeth Restrepo quien fue la segunda candidata a la Gobernación con más sufragios, aceptó acceder a la curul.

“Hemos decidido aceptar esa curul a la Asamblea, tras consultarlo con mi equipo. Para seguir trabajando por un Valle incluyente, garantizar que se despolitice el gobierno y podamos construir una región más equitativa y justa”, señaló Restrepo.

Por su parte, la gobernadora electa Clara Luz Roldán en rueda de prensa habló de la importancia de trabajar de la mano con la Duma, para continuar con el desarrollo del departamento.

“Esto significa un respaldo a este trabajo tan importante que nos viene para los próximos cuatro años y con el que se busca continuar con un gobierno absolutamente exitoso”, comentó Roldán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top