ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así finalizó el último puente festivo en Cali

En su último puente festivo, la capital del Valle del Cauca arrojó un balance ‘muy positivo’, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, ante el comportamiento de los caleños.

Las autoridades informaron la desarticulación de 145 fiestas, 1.875 incidentes ante el exceso de volumen y 573 comparendos por desacato a las normas en medio de la coyuntura sanitaria por el covid-19.

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con un balance positivo durante el puente festivo, “no sé de dónde sacan que el balance es positivo si nunca hay un buen cumplimiento de las normas, y mientras uno sí cumple, otros gozan y no salen afectados”, dijo Liliana Cruz, caleña.

Por su parte, Holmes Muñoz, pensionado, manifestó que “es una belleza el comportamiento de estos irresponsables que todo lo tienen y quieren poner en peligro a la ciudadanía, el colmo”.

A su vez, la institución aseguró 215 casos registrados de violencia intrafamiliar y 732 riñas en diferentes sectores de la ciudad. La institución policial cuenta con líneas de atención: 123 – 155 – 122, para la ciudadanía en caso de necesitar ayuda.

Por otra parte, la secretaría de movilidad municipal aseguró que, durante los operativos de control realizados en esta festividad, la ciudad dejó un total de 1.623 notificaciones a conductores que infringieron las normas establecidas por dirección municipal.

De los 1.623, 965 casos se atribuyeron a personas que se movilizaron en horario no permitido, debido al decreto municipal del toque de queda, asimismo, 343 vehículos fueron inmovilizados y llevados a patios.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que “tenemos un incremento de más de 300 conductores infractores respecto al fin de semana pasado, especialmente los días sábados y domingo”.

A su vez, señaló que el pasado sábado se registraron 296 notificaciones y el domingo 278.

El coronel Hernán Carvajal, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que alrededor de 92.000 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, dejando 4 accidentes de tránsito y 320 comparendos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top