ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Así es la nueva terminal internacional del aeropuerto de Cali

Tras dos años y medio de obras, el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali, presenta esta semana su nueva terminal internacional. Esta contará con un techo plegado que se extiende a lo largo de 8.000 metros cuadrados, que es lo más novedoso.

La obra está junto al antiguo edificio y cuenta con 19.600 metros cuadrados, seis puentes de abordaje, 54.800 metros cuadrados de plataforma y capacidad de atención a 10 millones de pasajeros por año.

Las remodelaciones y modernización de la antigua terminal área también se encuentran listas y esta quedará solo al servicio de las operaciones nacionales. También se separaron los flujos de salidas y llegadas, se ampliaron las salas de reclamo de equipajes. Otro de los puntos fuertes fue la adecuación de 908 parqueaderos y uno de larga estadía con capacidad para 420 vehículos.

Para estas obras se invirtieron $200.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $ 128.573 millones y el restante estuvo a cargo del concesionario. Para su inauguración estarán presentes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente, Germán Vargas.

“Esta semana se dio vía libre a la circulación de pasajeros en la nueva terminal, luego de varios años de inconformismo e incomodidades”, dice un empleado de Aerocali, la entidad que administra el aeropuerto. “Uno de los mayores problemas que se solucionaron es la adecuación de los parqueaderos de los visitantes o viajeros, con una capacidad de casi mil parqueaderos”.

No obstante, algunas obras complementarias quedan pendientes para lograr la certificación internacional. Entre otras: finalizar el cuartel de bomberos, las luces de la pista, actualizar del sistema de ayudas visuales y señalización vertical, ampliar hasta los 60 metros de ancho los márgenes de las pista de vuelos, las de las calles de rodaje, nivelar la franja de la pista de vuelos.

Un piloto de Avianca, que omitió su nombre, anota que “hacía falta que la terminal de Cali tuviera un rango de importancia. Es el principal aeropuerto de la zona occidental del país así como un clave en la región que conecta con Perú y Ecuador”.

58bcdca892ccc    58bcdcf8797c3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top