ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Artistas y organizaciones se unen para impulsar el arte en el Chocó

En Condoto (Chocó); médicos, voluntarios, actores, pobladores y empresas están trabajando en la construcción de un centro de jóvenes constructores de arte y cultura; el cual llevará por nombre ‘Ubuntu’.

Dicho espacio tiene como objetivo principal ayudar a familias del Chocó, para que niños y jóvenes no pierdan la esperanza de tener un mejor futuro. Las personas que visiten el lugar y estén interesadas, podrán realizar actividades de artes plásticas, música, danza y teatro.

El trabajo para materializar dicho proyecto comenzó el pasado 2 de junio, y se espera poder inaugurar el lugar el próximo 20 de junio. En diálogo con la W Radio, David Sánchez, director de Techo Colombia, dijo lo siguiente:

“Nuestro objetivo es que este proyecto sea de largo alcance y que no se quede en la construcción de este centro comunitario; respondiendo así al llamado que nos hacían las familias del sector, que comprenden el arte como un mecanismo de transformación social”.

Para lograr la materialización de dicha causa, se han unido a ella organizaciones como Riaño Producciones, la Fundación Taap, Spectrum, Bloomcup, Cablecol, Home Burgers, la Patrulla Aérea Civil Colombiana, entre otras.

“Junto a organizaciones y artistas como Alejandro Riaño y Carolina Guerra, buscamos que en el Chocó se genere la apropiación del arte y así materializar los sueños de la comunidad”; añadió el representante de Techo.

A continuación, imágenes que compartió Carolina Guerra en su cuenta de Twitter, sobre el proceso de construcción del centro cultural:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top