ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Artista brasilero hará mural reciclable en El Piloto

El artista brasilero Ubiratan Fernandes hará parte de la iniciativa ‘Muro al Barrio Fest’ en Cali. En esta hará una obra artística plasmada en un mural hecho con materiales reciclables en el barrio El Piloto.

La intervención se realizará este domingo 4 de junio en las calles del tradicional barrio El Piloto de Cali de la comuna 3, ubicado al norte de la ciudad.

Diferentes colectivos, artistas y voluntarios participarán de la iniciativa ‘Muro al Barrio Fest’ con el fin de recuperar el espacio público  y generar conciencia ambiental a través del uso de materiales reciclables.

Los objetivos principales de ‘Muro al Barrio Fest’ son “reconocer espacios intervenido, recordar la historia de los barrios caleños y tejer socialmente lazos de paz entre la comunidad”, manifestó Rommy Schreiber, miembro del colectivo Ecopazífico.

El festival contará con la participación de los colectivos Culata –Arte, PimpMyCarroza, Ecopazifico. Además, se integrarán los habitantes del sector, especialmente niños, quienes pintaran los muros del barrio que estén deteriorados.

Así mismo, como invitado especial estará el artista plástico Ubiratan Fernandes proveniente de Brasil, quien será el encargado de construir el mural gigante de tapas a través de su proyecto Tampart.

Esta creativa técnica artística, surgió luego de un viaje que Fernandes realizó a Uruguay, lugar que lo sorprendió por la cantidad de basura en las playas, por lo que decidió convertir eso que sintió en ese momento en arte, convirtiendo los residuos en una obra maestra.

Desde entonces, algunas de sus creaciones son construidas con tapas de diferentes tipos de botellas para transmitir la idea de sostenibilidad y reciclaje, resaltando la belleza de estos materiales a través de sus cálidos colores.

Sus inicios en el arte fueron en el taller libre del Ayuntamiento de Porto Alegre y posteriormente estudio pintura y dibujo en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi, en Barcelona.

Sin embargo, desde pequeño hacía pequeñas estructuras con diversos tipos de materiales como trozos de madera, papel, entre otros.

Por otro lado, Andrea García, una caleña que en su infancia creció en este barrio, dijo que “es muy importante que se realicen estas actividades no solo en este barrio, sino en toda la ciudad para tratar de apaciguar de manera positiva las problemáticas que afectan a la comunidad. Por ejemplo, en este barrio la dificultad para vivir es la seguridad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top