ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Armitage recibe renuncia protocolaria del Director del Dagma

Tras en el consejo extraordinario dado por el Alcalde Maurice Armitage en el cual solicitó a todo su gabinete la renuncia protocolaria para realizar las respectivas modificaciones.

Durante el consejo el Alcalde, expuso lo siguiente: “Nosotros estamos llegando casi a la mitad de la administración, donde considero importante hacer un análisis. Por eso le he pedido a todos los Secretarios una renuncia protocolaria para tener la libertad de ver qué cosas funcionan bien y qué funciona mal. No tiene ninguna trascendencia adicional”.

Esta situación se da después de dos renuncias por parte del director del Dagma Luis Alfonso Rodríguez y el Secretario de Turismo Alejandro Vásquez.

Frente a esta decisión se presume la renuncia de algunos de los secretarios de las diferentes dependencias. Con la renuncia protocolaria el alcalde, Armitage, queda en libertad para hacer los cambios que requiera su gabinete los cuales le permitirán fortalecer su gobierno.

Según comentarios, se especula que habrá cambios en las gerencias de las Empresas Municipales de Cali – Emcali- , y en las dependencias de acueducto, alcantarillado y luz.

De las secretarías se quedarán, Marcial Quiñones, Secretario de  Infraestructura; Juan Pablo Paredes; Secretario de Seguridad y Justicia; Alexander Durán, Secretario de Salud y Patricia Hernández, Secretaria de Hacienda.

Los cambios aún no están radicados, puesto que la asesora jurídica de la Alcaldía Municipal debe realizar el debido trámite.

Pero, quienes están a la lupa de la renuncia protocolaria son: Luz Helena Azcarate Secretaría de Educación; Silvio López, Secretario de Deporte y Recreación; María de las Mercedes Romero, Secretaria de Planeación.

De igual manera, quien hasta ahora ha dado su renuncia de manera formal y que fue recibida el día 29 de agosto de 2017, en horas de la mañana, fue Luis Alfonso Rodríguez, Director del Dagma; sin embargo el Alcalde aceptó su renucia el día de ayer cerca de las 5:00 p.m.

Según, Luis Alfonso Rodríguez, este es el motivo de su renuncia expuesta en la carta oficial:

“Tuve una reunión el pasado lunes con el alcalde porque hay un proyecto que está algo atrasado, no es mucho, pero nos culpa a nosotros, los del Dagma, por ese, y  otros motivos, que me manifiesta que no estaba muy contento con mi trabajo”.

“Yo simplemente entendí el mensaje y renuncié”, explicó Rodríguez.

Además de esto, el funcionario habló sobre su proceso y su gestión: “Creo que lo estamos haciendo bien; hemos hecho la Política Pública de Inclusión de Recicladores, pasamos el pasto a tarifa, abrimos la ventanilla única, hemos batido todos los récords con los gestores ambientales, es decir yo siento que nos ha ido bien”. 

 Pero, a pesar de toda esta situación la renuncia ya fue recibida,  Luis Fernando, afirmó: “Consideramos que lo estamos haciendo bien, pero el alcalde dice que no, con un ataque a nosotros con una mala calificación; por eso parte del equipo está presentando renuncia. Son aquellos de libre nombramiento y remoción”.

“Uno se siente triste, se deprime y se decepciona, fueron 20 meses trabajando arduamente”, concluyó Luis Alfonso Rodríguez.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top