ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Armitage dice que pagará con gusto arresto por tutela del jarillón

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, tiene una orden de arresto por desacatar una tutela en segunda instancia para avanzar con el proyecto del Plan Jarillón en el sector de Alfonso López, en el oriente de Cali.

El mandatario podría pagar cinco días de arresto, junto al secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano.

Armitage aseguró a los medios de comunicación: “Quería llamar al juez y decirle: métame a la cárcel que cinco días yo descanso y me voy feliz por haberle podido cumplir a Cali, que digan que me están metiendo a la cárcel por haberle trabajado al jarillón”, afirmación hecha durante la entrega de 360 apartamentos a familias reubicadas del Jarillón del río Cauca.

La acción de tutela fue solicitada por Julián Andrés Pulgarín que tenía una unidad productiva en una zona cercana al río Cauca, donde se efectúa un proceso de recuperación de espacio público.

Un juzgado dispuso una revisión ante la solicitud para confirmar si el accionante tenía o no derecho a la compensación. El equipo jurídico del Plan Jarillón consideró que no cumplía con los requisitos para ser compensado.

El director jurídico de la Alcaldía Municipal, Nayib Yaber, precisó: “Vemos con extrañeza que a pesar de que el Municipio dio una respuesta clara y oportuna, el juez incidental de primera instancia impuso una medida de arresto y sanción de pago pecuniario en cabeza del señor alcalde y el secretario de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Cali”.

El abogado Yaber Enciso señaló: “La sanción no está en firme, hasta que no surta el recurso de queja no se agota el debido proceso y el derecho de defensa de las partes convocadas al trámite incidental. Así, el Alcalde y Zamorano seguirán ejerciendo sus funciones normalmente”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top