ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Armitage: 70 mil millones de pesos para seguridad

Así lo anunció el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el Foro Regional del Senado Valle del Cauca: Hacia la transformación de la Salud y la Seguridad Ciudadana. Asimismo, expresó que habrá 330 policías más y 70 hombres civiles en inteligencia. El certamen se realizó el pasado 23 de marzo.

El espacio fue creado con el fin crear una interacción entre la comunidad y los funcionarios gubernamentales para conocer y debatir sobre las problemáticas que afectan  a la región vallecaucana lograr encontrar soluciones adecuadas.

El evento contó con la presencia como penalistas del Ministro de Salud Protección Social, Alejandro Gaviria; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el viceministro del Ministerio de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurige Armitage y distintos senadores de la región. Además tuvo invitados especiales como Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia y  la directora de Gestarsalud, Elisa Torrenegra.

Con la realización del Foro se desarrollaron fórmulas de mejoramiento en temas como la salud pública y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana  y se logró que el Gobierno se comprometiera a realizar una mayor inversión para el avance de estos temas.

Además se hizo un reconocimiento público por los logros en la mejora del sector salud, teniendo en cuenta la última encuestada revelada por el DANE en la que se muestra la reducción del 12% de la pobreza multidimensional entre el 2010 y el 2016, debido a un mayor acceso a los servicios y el aseguramiento financiero en salud.

El Alcalde de Cali, Maurige Armitage, aseguró que “se han invertido setenta mil millones de pesos designados a la seguridad, justificados en la contratación de 300  policías y 70 hombres civiles trabajando en inteligencia. También, con el programa ‘Mompas’ se ha logrado rehabilitar a muchos jóvenes de los municipios de Florida, Pradera y Buenaventura”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top