ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Argentina y Rusia anuncian este viernes inicio de producción de vacuna Sputnik V

(Agencia Sputnik).- Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Rusia, Vladímir Putin, anunciarán este viernes el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en el país sudamericano, informó la agencia estatal Télam.

“El presidente argentino y el primer mandatario ruso darán a conocer oficialmente este viernes, por videoconferencia, el comienzo de la producción de la vacuna en el territorio nacional por parte del laboratorio Richmond, que a su vez indicó que su objetivo es el de desarrollar unas 500.000 dosis por semana”, informó el medio a última hora del jueves.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el anuncio tendrá lugar a las 12:30 hora local (15:30 GMT) en una videoconferencia, en la que también participará el presidente ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

En tanto, el presidente del laboratorio Richmond, dijo a Télam que la producción de la vacuna en el país sudamericano dependerá del principio activo enviado desde Rusia.

“Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500.000 dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte y los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros”, dijo Figueiras a la agencia estatal.

El martes, el Centro Nacional de Investigación ruso Nikolái Gamaleya -desarrollador de Sputnik V- confirmó la calidad del lote de vacunas elaboradas por el laboratorio argentino a modo de prueba y enviadas en abril a Rusia.

Argentina será el primer país en América Latina en desarrollar la vacuna rusa contra la enfermedad respiratoria.

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a vacunar a su población en diciembre contra el covid-19. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top