ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Arboricidio en corredor verde recién sembrado en la Suroriental

Autopista-Suroriental-árbol

A machetazos fue la arremetida que desconocidos emprendieron con machete contra 14 árboles que fueron sembrados por el Dagma hace menos de 2 meses en la autopista Suroriental, entre las carreras 44 y 56.

Los autores del atentado contra los árboles no lograron ser identificados y solo se conoce que los desconocidos, con machete en mano, hirieron de gravedad sus tallos, con lo que perjudicaron el desarrollo y crecimiento de lo que sería un corredor paisajístico de la ciudad, sembrado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

“Aquí se está pretendiendo hacer un sabotaje en contra de la Administración Municipal y de la Feria de Cali, porque lo primero que piensa la gente es que se mandaron a cortar para favorecer el montaje de graderías en la Calle de la Feria, lo cual es absolutamente falso”, señaló Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Buitrago atribuye el hecho a personas inescrupulosas que lo que buscan es generar controversia e inconformidad en la ciudadanía, además informó que 7 de los 14 individuos vegetales fueron rociados con un fertilizante que quema el tallo de raíz.

Claudia María Buitrago convocó a la comunidad a denunciar cualquier acto vandálico que perjudique la vegetación en Cali. “Invitamos a la comunidad a denunciar a través de las redes sociales cuando vean a personas que los están afectando”.

La ciudadanía se encuentra inconforme con los hechos vandálicos y quiere que se encuentren a los responsables del desastre arbóreo ocurrido, “Personas inescrupulosas están dañando lo que tanto apetecemos los caleños, buenas zonas verdes y sombreadas en la ciudad”, mencionó Nora Escobar, habitante del sector.

Por su parte, Camilo Rivera, como trabajador de la zona rechazó este tipo de acciones. “El Dagma se toma su tiempo realizando estudios para poder plantar en el lugar, para que vengan estar personas a destruir lo que por tanto tiempo se espera.

Por lo pronto, el Dagma continuará con el seguimiento de los árboles que quedaron y repondrá los que fueron destruidos, para así concluir el proyecto paisajístico con el que se viene trabajando.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top