ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Aprobaron proyecto que prohíbe consumo de droga en parques

Drogas-parques-prohibición

En último debate, el proyecto de ley que da facultades a los alcaldes del país para restringir el consumo de sustancias psicoactivas en sitios públicos fue aprobado por el Senado de la República.

La iniciativa prohíbe el consumo, incluso de dosis mínima, en los parques, entornos escolares y otras zonas delimitadas por los mandatarios regionales. La norma también regirá a los conjuntos residenciales y zonas comunes de las propiedades horizontales.

El senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, manifestó que “habilitamos a los consejos y administración de los conjuntos residenciales a establecer prohibición de consumo en zonas comunes, para alejar y desterrar la droga de estos espacios y sobre todo alejar al jíbaro, que se escuda en la dosis mínima cuando esconde el resto de la droga en otra parte para acercarse a los jóvenes en los colegios y en los parques”.

El proyecto ahora irá a la Cámara de Representantes para ser conciliado. En junio, la Corte Constitucional había prohibido la ley que restringía el consumo de drogas y alcohol en el espacio público y que estaban contempladas en los artículos 33 y 140 del Código de Policía.

“Es otra victoria real de los que no consumimos drogas de ningún tipo. Merecen los niños y los espacios públicos estar en paz, y decidir quién o no será consumidor”, sostiene Miguel Ángel Plata.

Ana Figueroa, entre tanto, dice la libertad la da uno a su vida, no a los lugares públicos. “Es un retroceso a la medida de la droga que ya se venía consumiendo”, asegura

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top