ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Aprobada en el Senado ley de prisión perpetua para violadores de niños

Redacción: 90Minutos

Esta tarde fue aprobada en el Congreso de la República la ley de cadena perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes.

De manera histórica y con votación virtual, la plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de acto legislativo; que consagra la prisión perpetua para los asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes.

Con 67 votos a favor, se aprobó el proyecto que reglamenta la prisión perpetua, reforma el código penal y el código penitenciario y carcelario.

Este es un proyecto impulsado por el ministro de Justicia Wilson Ruiz, esto dijo al respecto:

“La pena de prisión perpetua tendrá control automático, ante superior jerárquico que es lo que llamamos la doble conformidad”.

Y agregó, “contiene la revisión de la resocialización del condenado en un plazo mínimo de 25 años. Sin embargo, deberá cumplir como mínimo de condena efectiva los 50 años de prisión, establecida por el código penal; y en caso de concurso de delitos, 60 años de prisión”.

Los ponentes manifestaron que esta nueva decisión permitirá que la pena de prisión perpetua; se aplique solo en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un niño.

En todo caso, la pena deberá ser revisada en un plazo no inferior a veinticinco (25) años, para evaluar la resocialización del condenado.

Cabe resaltar, que la prisión perpetua no tiene carácter retroactivo; es decir, que no puede ser aplicada a conductas cometidas con anterioridad a la sanción de la ley reglamentaria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top