ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Aparece nuevo comparendo: $ 220.830 por publicidad en vehículos

Dibujos, fotografías, signos, cualquier tipo de publicidad ubicada en cualquier vehículo de transporte puede causar un comparendo, si no se cumple con la norma impuesta. Sí. Créalo. Su vehículo debe estar libre así sea suyo y de nadie más.

La multa por conducir un vehículo con publicidad tendrá un valor de $ 220.830, es decir, ocho salarios mínimos legales vigentes, pero cabe recordar que esta infracción también puede llevar a la inmovilización del automotor, según la Secretaría de Movilidad de Cali.

Planeación Municipal dice que los vehículos que circulen con algún tipo de publicidad exterior, deben hacer un previo registro en la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, de conformidad con el Acuerdo Municipal 0437 de 2017.

La Secretaría de Movilidad ha interpuesto hasta la fecha –solo este año- 18 comparendos. Algunos ciudadanos no están de acuerdo con la medida.

“Yo manejo taxi y colocar la publicidad me generaba un ingreso, ahora pagando por eso pierdo lo que me ganaba y además debo pagar un adicional, ahí se me va todo el sueldo, siempre sale uno perjudicado”, dijo Isaac Barona, conductor de taxi.

Luis Ospina, promotor de eventos expresó: “Para hacerle promoción a los eventos que cojo, pagaba un dinero a mis trabajadores que tienen automóvil, pero ya es demasiado difícil asumir el gasto pues el impuesto es supremamente alto, estoy en desacuerdo”.

Los vehículos que cuenten con Publicidad Exterior Visual son los que cuenten con una misma mayor a ocho metros cuadrados.

Planeación Municipal ha desarrollado una plataforma donde se puede pagar un permiso para poder llevar la publicidad en su vehículo y este depende, si se es particular o perteneciente a alguna organización; el impuesto se puede pagar mensual o anualmente.

Conozca más en: http://www.cali.gov.co/tramites/149/permiso-para-instalacion-de-publicidad-exterior-visual-en-vehiculo-automotor/

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top