ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Anuncian créditos para personas vinculadas con el sector deportivo

90 minutos/ Realidad 360

El ministro de Deporte informó de una línea de crédito ‘Avanza Colombia´ dirigido a microempresarios, deportistas y periodistas deportivos que han sido afectados por la crisis financiera ocasionada por la pandemia.

“El programa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar las necesidades de todos los afectados del sector deporte”, dijo Ernesto Lucena, ministro de deporte.

‘Avanza Colombia’ es un apoyo de crédito del Banco Agrario de hasta 3 años, con un periodo de gracia de 6 meses, al cual pueden acceder trabajadores independientes, micro, pequeños y medianos empresarios.

“Considero que son acordes estas medidas que está tomando el Gobierno Nacional para ayudar a aliviar las cargas económicas, teniendo en cuenta que en la mayoría de los periodistas deportivos están enfocados al tratamiento periodístico de fútbol y se tiene conocimiento de que los eventos deportivos y la apertura de los estadios va a ser como para 2021”, dijo Sergio Meneses, comunicador del América de Cali.

Además, “muchas veces los periodistas que hacen cubrimiento en los estadios son independientes o lo hacen de manera empírica. Este tipo de apoyos sirven porque pueden subsistir a pesar de la crisis”, agregó Meneses.

Los beneficiarios del programa deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener una actividad laboral de mínimo un año y no tener reportes a centrales de riesgo. A los trabajadores independientes se les solicitará, también, declaración de renta y mínimo tres aportes a la seguridad social.

“Estas líneas de créditos que el Gobierno Nacional puso a disposición de la banca, que son tan favorables, porque permiten que podamos darles crédito a todas estas personas que están afectadas por el coronavirus, pero, además, a tasas blandas y con unas condiciones muy favorables”, dijo Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario.

Para obtener el formulario de inscripción o más información acceda a la página https://www.mindeporte.gov.co/

El programa cuenta con un capital de más de $25 000 millones, los beneficiarios podrán solicitar hasta 25 salarios mínimos mensuales, con un plazo hasta de 36 meses en el que solo se pagará el valor de los intereses.

 

Fotografía tomada de: Futbolred

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top