ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Anthony de Ávila era buscado en Italia desde 2004 por tráfico de drogas

El exjugador del América de Cali Anthony de Ávila fue capturado en Nápoles, Italia, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en ese país, informó Corriere Della Sera.

Las acusaciones para el exdelantero de la selección colombiana y del América de Cali, con un pasado también en Argentina y en Estados Unidos, conocido como el ‘Pitufo’, por su baja estatura, están relacionadas con el narcotráfico. Los crímenes se cometieron en Nápoles y Génova en 2001.

El samario fue localizado por agentes de la Comisaría del Vicariato-Mercato de la Policía del Estado mientras se encontraba en Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de la ciudad.

Los policías lo localizaron mientras se entretenía en la calle y descubrieron que De Ávila era el destinatario de una orden de prisión emitida el 22 de diciembre de 2004 por el Ministerio Público de Nápoles, por asociación dirigida al tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias sicotrópicas y para tráfico y producción de drogas. 

De Ávila es recordado por marcarle un gol al Deportivo Cali a sus 46 años de edad, ya iban 38 minutos del partido y los verdes se habían quedado con 10 jugadores por un momento debido a la lesión del defensa Pablo Escobar, y esa ausencia la supo aprovechar el ‘Pitufo’ para colarse en el área y rematar de zurda.

Con la Selección Colombia De Ávila disputó el Mundial de Estados Unidos 94 y Francia 98, tras lo cual decidió retirarse. Además de sus méritos deportivos, el nombre de Ávila ya había salido en las noticias en la década de los 90, cuando su nombre, junto al de otros deportistas, políticos y empresarios colombianos, fue encontrado en un libro que habría sido hallado en la guarida de Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los principales jefes del cartel de Cali.

De Ávila, de hecho, habría recibido sumas de dinero del cartel, circunstancia siempre negada. Tras una victoria con su selección colombiana durante las eliminatorias al Mundial de Francia, se conoció un comunicado del atacante que, al final del partido, había dedicado la victoria a Miguel Rodríguez y su hermano Gilberto, condenado a 11 y 23 años de prisión por diversos delitos, incluido el narcotráfico.

Redacción 90 minutos/Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top