ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Análisis: River Plate vs. Flamengo, una final de talla mundial 

final-copa-libertadores

Se acerca la final de la Copa Libertadores 2019 que se disputará este sábado en el estadio Monumental de Lima, Perú, entre el actual campeón, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Una final de talla mundial por lo que genera cada equipo en sus países. El partidos se jugará a las 3:00 de la tarde.  ¿Cómo llega cada uno?

River, el millonario, llega con la moral en alto, con un modelo de juego sólido y eficaz en la parte ofensiva y con su equipo casi completo, ya que en el último encuentro por las semifinales de la Copa Argentina, el centrocampista Enzo Pérez sufrió un golpe en el hombro izquierdo, que prendió las alarmas del cuadro argentino, pero según lo dicho Marcelo Gallardo, su técnico, el jugador no tiene mayor gravedad y sigue con posibilidades de llegar al partido de este sábado.

River Plate llega con un embrión anímico, ya que en los últimos 5 partidos por Superliga Argentina el equipo del ‘Muñeco’ ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota, esta última en su casa ante Rosario Central (1-0). Además el conjunto de la ‘banda cruzada’ logró el paso a la final de la Copa Argentina, venciendo 2-0 a Estudiantes de Caseros con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios.

Brasil por siempre

Por otro lado, el cuadro brasileñ, Flamenco, viene con un gran presente, llega a la finalísima con un invicto de 25 partidos y ganando 4 de los últimos 5 encuentros, el restante lo empató en el clásico ante el Vasco Da Gama (4-4). Además, el equipo de Jorge Jesús llega al partido con posibilidades de consagrarse como campeón del Torneo Brasileirao tras 10 años sin ganarlo, esperando que Palmeiras pierda el partido ante Gremio.

Otro dato importante con el que viene el ‘mengao’ es su racha goleadora, ya que después de arrollar en las semifinales de la Copa Libertadores (5-0) a Gremio, el cuadro brasileño ha marcado 16 goles de los cuales 3 han sido de su goleador Gabriel Barbosa y 6 han sido de su jugador estrella, Bruno Enrique.

El historial de enfrentamientos entre River Plate y Flamengo por Copa Libertadores es poco, estos dos clubes solo han chocado en 4 oportunidades, la primera vez fue en 1982 cuando se encontraron por la segunda fase (semifinales) de la Copa, donde hubo un triunfo aplastante del ‘Fla’ sobre ‘La banda cruzada’ (3-0 y 4-2) y la otra ocasión en la que se vieron las caras fue exactamente el año pasado (2018), donde se enfrentaron por la fase de grupos, el cual cosechó empates tanto en Río de Janeiro, como en Buenos Aires (2-2 y 0-0).

Historia es lo que tienen estos dos equipos, pero en la Conmebol Libertadores el ‘Millonario’ lleva la ventaja sobre el ‘Mengao’ en cuanto a disputa de finales de Copa libertadores, River Plate ha jugado 6 finales continentales de las cuales gano cuatro (1986, 1996, 2015 y 2018), mientras que Flamengo solo disputado una y fue en la que se consagro campeón (1981).

La sexagésima edición de la Libertadores tendrá una final única, con estadio neutro el cual será, el Monumental de Lima con una capacidad de 80.000 espectadores, con dos grandes hinchadas, dos grandes equipos, dos grandes técnicos (Marcelo Gallardo y Jorge Jesús) y con figuras como: Franco Armani, Diego Alves, Filipe Luis, Lucas Pratto, Bruno Enrique, Juan Quintero, Gabriel Barbosa y Santos Borré, todos ellos en disputa por una obsesión: ganar el torneo de clubes más grande América.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top