ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Análisis: Rigo aseguraría podio, pero no el Tour

La contrarreloj de este sábado sobre 22,5 kilómetros tiene varias realidades. Se corre en Marsella y se culmina en el velódromo de esta ciudad. Además, fuera de Chris Froome (Sky) que es el único favorito, el podio está abierto para ganárselo. Y hay un colombiano allí.

La primera referencia de los tres corredores en pruebas individuales es el prólogo de 14 kilómetros que ganó Geraint Thomas (Sky) y que se corrió el primer día de este Tour. Si bien es una distancia similar -8 kilómetros de diferencia-, no resulta oportuna la comparación. Ese día llovió.

Como se recuerda, muchos corredores prefirieron pedalear con cautela, luego de la caída de Alejandro Valverde (Movistar) que le costó su retiro. Entonces, no hay registros recientes, entre estos pedalistas, lo que indica que la etapa será una incógnita de quién la gane.

Sin embargo, sobre el papel, el inglés es el favorito. Ha ganado las últimas contrarreloj largas de la carrera. Por eso, en las etapas de montaña tanto Bardet como Urán –los del podio provisional- intentaron zafarlo, pero resistió. A Froome –dicen- hay que tenerlo a más de un minuto si se quiere pensar en ganarle una carrera. Aquí todos llegan con segundos y el inglés manda.

En el prólogo, Chris Froome (Sky) se ubicó sexto en la etapa a 12 segundos del ganador. Romain Bardet (Ag2r) fue 63, a 51 segundos, y Rigoberto Urán (Cannondale) 93, a 1’03’’. El tiempo del paisa sorprendió porque es un terreno que le favorece. Pero la lluvia impidió un mejor tiempo.

Aquella vez, Urán cedió en el prólogo 12 segundos al francés Bardet, que es segundo en el Tour y tiene una ventaja de 6 segundos sobre el antioqueño. Por ser una diferencia tan estrecha, cualquiera puede ganar, pero los especialistas dan como ganador a Urán en esta batalla.

Ya con Froome la cosa es a otro precio. En el prólogo, el paisa cedió 51 segundos, y está en la general a 29. Sobre el papel será imposible porque Froome –se le vio mejor en las etapas alpinas- y llega motiva para conquistar su cuarto Tour, y a la vez, el más estrecho en diferencia de tiempo.

Ahora bien. En el ciclismo todo puede pasar. Nadie contaba con Rigoberto y aquí está; Nadie daba por descontado a Nairo, pero cedió más de la cuenta. Lo importante es que el paisa está en su mejor momento, casi igual cuando fue segundo en el Giro de Italia en 2014.

Si Urán quiere el Tour deberá sacar 1’5 segundos por kilómetros a Froome. Puede pasar. Como en el fútbol, hay jugarse la carrera. Urán ha dicho que le interesa el Tour, y seguro jamás estará tan cerca de ganarlo, entonces irá por la contrarreloj más importante de su vida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top