ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Análisis: a cuatro partidos, Selección Colombia clasificaría a Rusia 2018

Lo que pasó la tarde del martes en Quito (Ecuador) nadie lo esperaba. Se sabía que Ecuador venía de más a menos, que Bolivia había sido un ridículo rival y que la tricolor no andaba bien, sin goles, sin fútbol y mucha tensión al interior del camerino. Por eso, la victoria 2-0, con goles de James y Cuadrado, ilusionó a un país que hoy es segundo en la Eliminatoria.

Siempre se habló, ante de esta última fecha, que el equipo solo necesitaba 11 o 12 puntos. El equipo de Pékerman ya tiene seis puntos, la mitad. Es decir, solo queda en juego 12 puntos, producto de cuatro partidos. Hay quienes creen que con lo de Quito y lo que pasó en esta fecha –perdieron Argentina y Uruguay- acomodó las fichas y Colombia fue el más beneficiado. Sobre el papel, y sin ser triunfalista, Colombia haría seis puntos más y se metería entre los cuatro, sin ir a repechaje.

¿Qué pasó ese día? Hay varias cosas a analizar: el trabajo defensivo fue destacado. Ante Ecuador, ningún delantero acertó y se fue en blanco. Las dos únicas llegadas fueron por falta cerca del área, algo que hay que corregir, pero no pasó a mayores. Zapata y Mina terminaron siendo ‘las torres gemelas’ que difícilmente se derrumbarán.

Otro asunto a destacar es que James sigue siendo un referente en la Selección así no juegue en su equipo, el Real Madrid. Sin tener alguna explicación, el diez muestra categoría, entrega y gol, como pasó en su última actuación. A eso se suma, un Cuadrado que sentencia cada vez mejor su titularidad, como lo demuestra en la Juventus.

También ayudó las dos derrotas de Uruguay frente a Brasil y Perú; que Ecuador no sumaria; que Argentina perdiera ante el débil Bolivia. El margen de error es mínimo, pero hay que soñar y todo es posible. Brasil es líder indiscutible y el resto para abajo se la juegan en cada partido y allí hasta Colombia, que suma un punto, ante el tercero, es el más beneficiado.

Solo queda analizar: Colombia visitará a Venezuela, luego enfrentará a Brasil en Barranquilla. Seguirá de local ante Paraguay y cierra en Lima ante Perú. Según cuentas, empataría en Venezuela, ganaría al Brasil –que a esta época ya está clasificado-, luego le ganadería a Paraguay de local y empataría en Lima, para un total de 7 puntos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top