ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ampliarán 1.3 Km de la antigua vía Cali- Yumbo

A fin de generar mayor volumen de movilidad en el tráfico vehicular, este viernes se dará inicio a la ampliación de la vía antigua Cali –Yumbo, tras cuatro años de estudio. La inversión, de los 1,3 kilómetros a intervenir, será de $15 mil millones.

La Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca anunció que “iniciarán las excavaciones para realizar el primer tramo, que comprende la zona de Menga y la empresa Gecolsa”. Actualmente esta vía solo tiene dos carriles

Esta carretera, una de las más concurridas del departamento por su carácter industrial, tendrá separador vial, se le incluirá la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado para evitar las inundaciones de gran magnitud en este sector.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, secretario de esta oficina, indicó que “ya se firmó el acta de inicio de la obra y ahora pondremos la primera piedra para empezar a ejecutar los trabajos. Estamos a la espera del acompañamiento del Ministerio de Cultura para la prospección arqueológica en el sector”.

 Este proyecto se viene realizando desde enero, pero hasta marzo se retomó y se adjudicó al consorcio Eysang 2017. Se estima que se desarrollará en siete meses.  Los recursos saldrán del Instituto Nacional de Vías, Invías, con un costo de $15.000 millones.

A su vez, el funcionario manifestó que “se presentó un plan de manejo de tráfico a la secretaría de Transito de Yumbo, con el fin de garantizar la movilidad de las vías mientras se desarrollan los trabajos de construcción”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top