ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Amplían horario de servicio a usuarios del MÍO desde el lunes 13 de septiembre

Se decidió agrandar el horario de funcionamiento del MÍO por parte de la Administración Distrital a una hora y media más en la semana, debido al requerimiento de los usuarios. 

De esta forma, el sistema iniciará operación de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche, sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El servicio se seguirá prestando con 70 rutas; 9 troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras, y una flota de 578 buses más 40 de reserva.

Con este cambio se intenta cumplir con las peticiones de los ciudadanos que se encuentran inconformes con los horarios establecidos del transporte, por eso se decidió alargar estos.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se está trabajando no solo en la recuperación de la infraestructura afectada por los vandalismos ocurridos el 28 de abril, sino también en la operación. “Estamos habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios”, indicó.

Como parte de la reactivación del Sistema MIO, se están interviniendo paradas de alta demanda al lado de las estaciones que aún se encuentran sin operar: Calle Quinta con Carrera 94, al lado de la estación Meléndez; Carrera 100 con Calle 11 A, al frente de la estación Buitrera y la Calle 5 con Carrera 22, al frente de la estación Santa Librada.

“Estas actividades que se van a realizar todo este mes, están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios”, manifestó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

 

Adicionalmente, se activó un nuevo medio de pago para que los usuarios tengan más opciones para acceder a buses y estaciones. Se trata de las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.  Las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Así mismo, se le hace un llamado a la comunidad al buen uso del sistema masivo de transporte junto con sus elementos de protección, así de esta forma cumplir con los protocolos de bioseguridad.

 

Con información de la página de la Alcaldía de Santiago de Cali 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top