ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ampliación de la calzada hacia Pance está frenada

Desde noviembre de 2016 la ampliación de la calzada y el espacio de la ciclorruta veía con buena cara a la población del corregimiento de Pance y lo que empezó  como proyecto para beneficiar el sur de Cali,  hoy se encuentra sin finalización

Esta es una de las 21 megaobras cuyo presupuesto inicial fue de $23.000.000 millones, pero un nuevo análisis de costos adicionales elevaron su valor a $35.000.000 millones en total.

 De esa forma, en un principio se había proyectado desde el Municipio hacer una doble calzada, obra que ya no será así, porque realmente se hará una ampliación, con compra de predios, espacios de paradas para los buses tradicionales y del masivo. Lo que está en duda es si será terminada este año.

Frente a esta situación, el edil de la Junta Administrativa Local, JAL, Bralaham Villa, habitante del corregimiento de El Hormiguero, manifestó: “Los arquitectos han hecho un estudio de los taludes para analizar si no hay riesgos de deslizamientos”.

Villa añadió: “Ya se hizo la respectiva  tala de árboles y ahora dicen que esa ampliación solo alcanzará hasta la entra 3 de la parte de recreación de Pance, esto hace que quede inconclusa la obra y de esa manera no nos beneficia a nosotros como población”.

Desde la Secretaría de Infraestructura se reiteró que deben cuantificar cuál es el valor real de la obra, que inicia en la Curva del Bofe y que hasta el momento no se sabe hasta dónde llegaría.

Por el contrario, el edil expresó: “Realmente quedarán 1,5 kilómetros por la ampliación, esto es muy preocupante para la comunidad porque hay mucha desinformación.  Esto estaría solo beneficiando a las personas que vienen al  lugar como recreación popular, pero a nosotros como comunidad nos deja por fuera. Esta obra ya está pagada por los habitantes del corregimiento, la comunidad de Pance y el Municipio”.

Por otro lado, Lourdes Salamanca, directora jurídica de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI)  dijo: “En un principio se habían destinado cinco kilómetros de ampliación, pero los recursos que tienen no dan para toda esa longitud. Las obras llegarían hasta donde los recursos alcancen”.

Al respecto, el edil Villa concluyó: “Nosotros le damos muchas cosas a Cali y eso no nos lo devuelve,  como comunidad nos sentimos engañados, una obra paga y no se ve en la ejecución”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top