ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Amnistía a remisos por libreta militar

Desde la amnistía para los remisos, reducción en el pago de libreta militar hasta menos tiempo de servicios para ellos, son algunos cambios que el Senado dio vía libre para actualizar normas que llevaban 24 años sin ser tocadas.

El precio mínimo pasará de los $442.000 a los $147.000. La máxima, que no tenía techo, quedó en $29’508.000 La máxima, que no tenía techo, queda establecida en 29’508.000 pesos. Pero esta tarifa rige para patrimonios iguales o superiores a los 1.032 millones de pesos. A la ley solo le resta la sanción presidencial.
Los jóvenes afiliados a Sisbén 1, 2 y 3 y los miembros de comunidades indígenas solo pagarán los derechos de expedición, que son 111.000 pesos. Esto es clave, porque familias de estrato medio y bajo podían pagar hasta dos millones de pesos por ese trámite.

Esto en el marco de la discusión del Proyecto de Ley que regula el servicio militar obligatorio, la Plenaria del Senado aprobó el pasado miércoles la reglamentación de la Objeción de Conciencia frente al servicio militar obligatorio.

El nuevo proyecto de ley fue aprobado en el Congreso, con 58 votos  a favor en el último debate, la luz verde de este proyecto modifica la prestación del servicio.

El comándate del Ejercito Nacional, Alberto Mejía, afirmó: “esta ley fortalece estructuralmente al ejército de Colombia, potencia el servicio militar y tiene un impacto muy positivo en el soldado en la institución y en la sociedad”.

Actualmente en Colombia,  hay 750.000  remisos que buscan que este proyecto de ley cumpla las expectativas.

Andrés Rojas, estudiante, dice que ” desde que salí del colegio no he ido a sacar la libreta, para mi era una perdida de tiempo y ahora tengo que cancelar una alta suma de valor”.

Actualmente la libreta militar se encuentra en 1.475.000, el Mayor Rojas del Batallón Pichincha explicó que ” esperamos las ordenes desde Bogotá para tomar acciones e informar a la comunidad caleña, para que los jóvenes se acerquen a definir su situación”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top