Sirvió la advertencia del motivador Carlos Páez: “hay que jugar en equipo”. Y sirvió porque en la noche del martes, el América de Cali, que comenzó perdiendo, levantó cabeza y ganó (3-2) el partido ante Patriotas, y se metió entre los ocho mejores de la Liga y respira en la tabla del descenso.
Ahora viene el clásico ante el Deportivo Cali, afanado porque está por fuera (es 12 en la Liga) de los ocho y le urge ganar. Deportivo Cali tiene 19 puntos, mientras América 23. Es decir, será un juego intenso donde no se podrá empatar.
En la tabla del descenso, las cosas están así: Tigres suma 117 puntos, América 129, Cortuluá 128 y Jaguares 131. En este momento, Tigres es el primer opcionado a descender, mientras Américatendría el otro cupo. La razón: la tabla de descenso la define el promedio, y Cortuluá tiene un partido menos.
“Fue una victoria clave. Se tenía que ganar de local y se cumplió. América depende de sí mismo, es decir, ganar de local y salir a empatar de visitantes es la consigan del equipo”, dice Arnoldo Alzate, hincha rojo.
Lo que viene para el América es de cuidado: este sábado ante el Deportivo Cali en Palmaseca, luego Independiente Medellín vendrá al Pascual, más tarde visitará al Santa Fe en Bogotá y uno de los líderes de la Liga y cerrará en casa ante Bucaramanga, tal vez el juego más suave de los que le quedan.
Los partidos que le faltan al América
De local.
1 nov. Medellín
19 nov. Bucaramanga
De visitante.
29 oct. Deportivo Cali
5 nov. Santa Fe
