ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

América pone fin a su pesadilla y sube a la A

América de Cali puso fin este domingo a 5 años de pesadilla en la categoría B. El club rojo derrotó 2-1 al Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero y sumo 13 puntos para ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano. Ganar era su única salida.

Tras varios intentos, el equipo cayó en desgracia en el Torneo Clausura de 2011 cuando descendió luego de 63 años en la principal categoría. América suma 13 títulos nacionales y cuatro subcampeonatdos de Copa Libertadores.

El argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien confirmó que no seguiría, marcó en el minuto 19 luego de recibir el balón en el pecho y rematar de pierna izquierda. Quindío reaccionó y al minuto 25, a través de un autogol central Jonny Mosquera, igualó el juego.

Solo hasta el minuto 45, y tras un contorvertido penal, Christian Martínez Borja dejó sin sentido el empate transitorio. Allí, con ese marcador, porque no podía empatar ya que Quindío un punto más antes del juego, América selló su suerte.

El América tomará en la Primera División una de las plazas que perdieron Fortaleza y Boyacá Chicó, equipos que jugarán en la Segunda División en 2017. El club rojo perdió su categoría en el Torneo Clausura de 2011.

Solo el entrenador Hernán Torres consiguió el objetivo que no alcanzaron seis colegas más. El entrenador llegó al América el 29 de abril para reemplazar a Alberto Suárez, y suma este ascenso a logros como el título conquistado en 2012 con Millonarios, equipo que llevaba 24 años sin ser campeón.

“Terminar mi carrera con el ascenso de América sería uno de los instantes más preciados de mi vida. Poder contar esto en un futuro, hacer memoria de lo que logré, de verdad que sería una satisfacción inmensa para mí como persona”, dijo Farías.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top