ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

América podría jugar en Copa Sudamericana con público en el Pascual Guerrero

Redacción: 90Minutos

La Copa Sudamericana podría contar con público en el Pascual Guerrero, dependiendo de las decisiones de las autoridades nacionales de salud.

En el marco de los juegos de la Copa Sudamericana que realizarán en el mes de julio, el alcalde de Cali; Jorge Iván Ospina, propondrá ante el alto gobierno y las directivas del fútbol colombiano, la posibilidad de contar con público presencial en el Pascual Guerrero.

Dicha propuesta se hace entorno al encuentro por los octavos de final de la Copa Sudamericana; entre América de Cali y Atlético Paranaense de Brasil, programado para las 7:30 de la noche del 13 de julio.

Por esto, se plantearán diversas fórmulas ante el Gobierno Nacional y los representantes del balompié colombiano, para que regrese el fútbol al estadio Pascual Guerrero; se debe tener en cuenta que, la normativa para la utilización de los estadios con público no está únicamente en la jurisdicción de un alcalde, sino que depende del avance en los procesos de vacunación, la situación de la pandemia, al igual que las decisiones de las autoridades nacionales de salud.

Declaraciones del Alcalde de Cali

Frente al tema, el Alcalde de Cali señaló que, “si ese regulador nacional nos lo permite, estaríamos pensando de forma ligera que se podría adelantar el fútbol con la presencia de personas vacunadas en las tribunas del sanfernandino”.

Asimismo, el mandatario afirmó que esta sería una posibilidad para incentivar a las personas a vacunarse. “Así las cosas, todo aquel que tenga su carné de vacunado podría tener participación en el estadio; cumpliendo además con normas de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas”, concluyó Ospina.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top