ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

América de Cali sin estadio para jugar los cuadrangulares de la Liga

Por Lina Argote Díaz

El América de Cali luego de lograr su pase a finales no puede usar el Pascual Guerrero debido a los Juegos Panamericanos Junior y no encuentra estadio para disputar la primera fecha del cuadrangular del grupo B.

El equipo caleño ha tenido que buscar plaza para enfrentar su compromiso y por ahora, no hay escenario designado para el enfrentamiento entre los ‘diablos rojos’ y Millonarios. Compromiso que está programado para este domingo 28 de noviembre.

Por su parte, la barra conocida como La Banda del Indio compartió un comunicado en su red social de Twitter dando a conocer que no quieren que América de Cali juegue en el estadio General Santander de Cúcuta:

También el estadio de la ciudad de Pereira, Risaralda fue denegado para los dirigidos por Juan Carlos Osorio por los enfrentamientos, peleas y desmanes que se presentaron luego del partido entre Pereira y América.

Sandra Grajales, secretaria ejecutiva de la Corporación Deportiva de Pereira (CORDEP), explicó que “dentro del estadio el comportamiento fue ejemplar, pero afuera hubo enfrentamiento entre hinchas, peleas y mucho desorden”.

Cabe resaltar que Deportivo Pereira, también está clasificado para jugar los cuadrangulares, pero está en el grupo A junto a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Junior. Por ende, necesitan el estadio Hernán Ramírez Villegas y prestarlo al América de Cali, no sería una buena opción. 

Además, el secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera, declaró que al conjunto ‘escarlata’ no se le prestaría el estadio. 

“Vamos a priorizar el Pereira, el cuadrangular del Pereira y el tema de seguridad del Deportivo Pereira.” Anunció Ramírez durante una entrevista en Win Sports.

El estadio de la ciudad de Armenia, Quindío; también fue denegado a los ‘escarlatas’ por temas de seguridad y orden público. Al parecer, lo pasado en el Pascual Guerrero contra Atlético Nacional, tuvo una gran repercusión negativa en el resto del país.

Sin embargo, América aún tiene algunas opciones para disputar el encuentro ante Millonarios. Pues tanto el estadio General Santander (Cúcuta), Palogrande (Manizales) y el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá) son plazas viables para albergar este encuentro por el cuadrangular del grupo B.

Acerca de las posibilidades, los hinchas se han expresado por Twitter: 

@Teban1921 escribió: “El domingo vamos por @MillosFCoficial y ojalá sea en Cúcuta buena banda allá, buen calor, para que suden bastante las gallinas Vamos @AmericadeCali @Lcvis3 @cav770628 @GodColombiano”

Además, @SMFMM2 dijo que “Barranquilla también le cae bien a la mecha” refiriéndose a la temperatura.

Asimismo, @dagodelahoz tuiteó: “Creo que prefieren Barranquilla, porque beneficiaría a Millonarios por el tema de la altura si escogen Manizales”.

De igual manera, los ‘diablos rojos’ solo solicitarían alguno de estos estadios por una fecha. Esto debido a que juegan en condición de visitante las fechas 2 y 3. La fecha 4 se juega el 8 de diciembre, por lo cual, ya podrían hacer uso del Pascual, pues los Juegos Panamericanos Junior ya habrán terminado para ese entonces.

Los estadios Francisco Rivera Escobar (Palmira) y Doce de Octubre (Tuluá), no son plazas aptas para jugar los cuadrangulares. Esto debido a que los escenarios deportivos no se encuentran con las instalaciones requeridas para darle lugar al Video Assistant Referee (VAR).

Finalmente, dentro de las posibilidades, Óscar Monte del Instituto Municipal de Recreación y Deportes en Cúcuta dijo: “Sí claro. Nos gustaría mucho que pudiera. Jugar acá, por traer fútbol profesional a Cúcuta y porque el @AmericadeCali tiene una gran hinchada acá, Vamos a enviar correo” según el tuit de @Maxlavoz.

 

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top