ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

América de Cali hizo historia en el 2019

america-campeon

América de Cali se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar el torneo doméstico con el plantel masculino y femenino en un mismo año.

“La verdad es que estamos totalmente extasiados porque era el tipo de juego que queríamos hacer, queríamos ganar sin ninguna duda de nada.”, mencionó Alexandre Guimarães, técnico del plantel masculino.

El 2019 fue el “año escarlata” en el fútbol colombiano, donde el equipo caleño se llevó todas las miradas luego de que el plantel masculino obtuviera la tan anhelada estrella 14 después de 11 años de sequía y también el plantel femenino se consagraran campeonas de la Liga Águila Femenina.

“Las chicas demostraron que merecen su lugar en este deporte, son unas guerreras, ofrecieron un gran espectáculo”, afirmó Claudia Arias, hincha americana.

Por primera vez desde que se disputa la liga profesional femenina, el campeón coincide con el del certamen masculino. América celebró su primer título de Liga femenina cuando superó en el global al Independiente Medellín y ahora el plantel masculino obtuvo su décimo cuarta estrella frente al Junior de Barranquilla.

“América este año volvió a demostrar la jerarquía que tuvo el equipo por tantos años y que se había perdido, le devolvieron la ilusión a su hinchada que los acompaño en las buenas y en las malas”, comentó Gustavo Jiménez, amante del fútbol.

Hasta el momento ningún equipo colombiano había logrado dicho mérito.

El próximo reto del equipo es demostrar sus capacidades en la Copa Libertadores, torneo que no disputa desde 2009, además quieren dejar en el olvido el fantasma de las 4 finales perdidas en este certamen.

Cabe recordar que el cuadro escarlata disputó finales de Copa Libertadores en los 1985, 1986, 1987 y 1996 de las cuales todas significaron derrota para la escuadra roja.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top