ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

América de Cali, en las cuadrangulares semifinales

Por: Lina Argote Díaz 

Los ‘Diablos Rojos’ entraron en la octava posición con 29 puntos, luego de golear al Deportivo Pereira y que se le dieran los resultados necesarios para clasificar.

Los ‘escarlatas’, dirigidos por Juan Carlos Osorio, se impusieron por 5 goles a 1 frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramirez Villegas. Los ‘Diablos’ dependían de su victoria y de que tanto Envigado como Jaguares y Bucaramanga no sumaran de a 3. Finalmente, los resultados se dieron y América jugará las finales.

Así salían los protagonistas del encuentro:

El primer tiempo estuvo a favor de los rojos al tener como marcador 3 a 1 con goles de Marlon Torres al minuto 3’, Adrián Ramos al 32’ y Larry Angulo en el 34’ mientras que el tanto de Pereira lo convirtió Henry Rojas al minuto 21’.  

Terminado el primer tiempo América había anotado 3 veces. Envigado empataba 0-0 frente a Huila, aunque le habían anulado 2 goles a la ‘cantera de héroes’. Bucaramanga caía en el estadio de Techo 1 gol por 0 y Jaguares perdía por 2 tantos frente a Patriotas. Hasta ahora, los resultados jugaban a favor de los ‘Diablos Rojos’ que estaban parcialmente clasificados.

Cabe resaltar que todos los partidos de la fecha 20 se jugaron en forma simultánea. Sin embargo, el compromiso del América y Pereira se reanudó 2’ minutos tarde, por inconvenientes de detonación de pólvora en el amanecer del segundo tiempo.

En el segundo tiempo ampliaron el marcador Deiner Quiñones en el minuto 20’ y Jeison Steven Lucumí luego de un penal al minuto 68’.

Terminaba el compromiso en el Hernán Ramírez Villegas y América aún aguardaba por el juego en el Polideportivo Sur. Era el partido que estaba en ojos de todos los hinchas americanos, pues tanto Bucaramanga como Jaguares habían perdido sus respectivos partidos.

Finalmente, Nelson Deossa, marcaría el 0-1 a favor de Huila, lo que sacó a Envigado y dio como resultado la clasificación de los ‘diablos rojos’.

Tras terminar la fecha 20 del todos contra todos, se hizo el sorteo correspondiente para los cuadrangulares finales de la Liga-II, que arrojó como cabezas de grupo a Atlético Nacional y Millonarios. América comparte grupo con Alianza Petrolera, Tolima y Millonarios. Mientras que el Deportivo Cali, se medirá frente a Pereira, Junior y Atlético Nacional.

Así quedaron los grupos para estos cuadrangulares:

Grupo A

  • Deportivo Cali vs. Pereira
  • Nacional vs. Junior

Grupo B

  • Alianza Petrolera vs. Tolima
  • América vs. Millonarios

Cada cuadrangular tendrá duelos de ida y vuelta, local y visitante, respectivamente. Los compromisos se jugarán entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre. Los primeros de cada grupo serán los finalistas, y jugarán partidos de ida y vuelta los días 19 y 22 de diciembre.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top