ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

América, a un paso de la final; Cali, a ganar y esperar otros resultados 

América de Cali está a 90 minutos de la final de la Liga. Sí. El equipo de Guimaraes llegó a nueve puntos tras su victoria por un gol contra Alianza Petrolera en condición de visitante, mientras que Santa Fe se quedó con ocho, el segundo opcional. Así las cosas, los rojos llegan este jueves, última fecha del cuadrangular del Grupo B como líder y dependen de sí mismo. Incluso, un empate le podría alcanzar para volver a una final tras una década.

El asunto es así: América juega a las 7:30 de la noche, en el Pascual Guerrero de local frente a Santa Fe. Si gana su partido los rojos llegan a la final. En caso de empate, América deberá esperar que Deportivo Cali no gane o que solo haga un gol.

Santa Fe, por su parte, es el otro equipo que, de ganar logrará el cupo a la final, sin importar lo que pase entre Cali y Alianza Petrolera. Santa Fe juega de visitante y ese seria el único escollo. Hay que tener encuenta que si hay un ganador entre americanos y santafereños, al Cali no le servirá de nada.

Cali, a sumar y esperar

Cali tiene su clasificación más complicada: es tercero del Grupo B, con siete puntos, uno menos que Santa Fe y dos que América. Alianza está eliminado. Cali debe ganar este jueves, a las 7:30 de la noche, en Palmaseca, y esperar en un empate en el Pascual. Importante es que el cuadro verde gane por 2 o más goles para arrebatarle el cupo al América y así poder llegar a la final.

Alejandro Cabrales, hincha rojo, sostiene que “estar en una final es soñar con volver a ver al América en su mejor posición: ganar finales. No creíamos en el técnico Guimaraes, pero ha demostrado que con paciencia se puede lograr resultados experados”.

Por su parte, Emilio Zárate, hincha del Cali, dice que “nos quedamos en algunos partidos, pero a la última fecha llegamos vivos y si bien dependemos de otros, tenemos que ir a buscar nuestro resultados.

Así esta la tabla del Grupo B

América 9 puntos 7 goles a favor 2 diferencia de goles
Santa Fe 8 5 goles a favor 1 diferencia de goles
Deportivo Cali 7 6 goles a favor 0 diferencia de goles
Alianza Petrolera 4 4 goles a favor -3 diferencia de goles

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top