ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Alrededor de 149 colegios del Valle no iniciarán clases en agosto

Dirección departamental anunció que al menos 149 instituciones educativas de la región no regresarán a clase en agosto, la Gobernación determinó que no habrá presencia de alumnos en las aulas.

“Desde la Secretaría de Educación hemos expedido la circular que específica que no regresaremos a clases presenciales bajo el método de alternancia a partir del primero de agosto”, indicó la secretaria de educación departamental, Mariluz Zuluaga.

Dicho informe fue establecido por el ente gubernamental, expedido en la circular No. 533281 en el cual se estableció continuar con el método de educación virtual por el octavo mes del 2020.

Según la Gobernación, la decisión fue tomada debido a los resultados de encuestas y reuniones realizadas, determinando que para un bienestar colectivo dichas instituciones, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, no regresaran a clases.

El anunció causo algunas reacciones de usuarios de la red social Twitter, muchos de ellos se manifestaron conformes.

Por su parte, el usuario @lvaroMarnEspin2, afirmó que “mis hijos no irán a clases presenciales”.

A su vez, @pachortiz71, se mostró empático con la decisión y manifestó que “excelente decisión, dicen los expertos que agosto es un mes crítico”.

Asimismo, @albertovidalesh, aseguró que “garantizar la vida de los niños es el camino”.

Por otra parte, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a los jóvenes del departamento, solicitando la responsabilidad y paciencia desde sus hogares.

“Quiero pedirles, a ustedes muchachos, que nos den un mes de nada de rumba, de rumba en la casa, de escuchar música en casa aprovechando todo lo que se puede hacer desde la casa”, dijo la mandataria vallecaucana.

Según último reporte por la secretaría de Salud del Valle, el departamento cuenta con 19.921 casos positivos de coronavirus, a su vez, dentro de municipios más afectados se encuentra Cali, Buenaventura, Palmira, Florida, Candelaria, Yumbo, Jamundí y Tuluá.

De la misma manera, estadísticas departamentales señalan que, del grupo de 0 a 9 años, 276 casos son femeninos y 301 masculino y del grupo de 10 a 19 años, 514 femeninos y 751 masculinos del número total de infectados.

Fotografia tomada de: https://www.pulzo.com/economia/anuncian-creditos-para-jardines-colegios-universidades-estudiantes-PP898612

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top