ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alistan toque de queda y ley seca para los puentes festivos en Cali

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali anunció este martes que habrá toque de queda y ley seca en la ciudad, además, se explicó cómo será el plan de choque en 18 barrios de Cali durante los 3 puentes festivos que se avecinan.

La medida se tomó luego de la desactivación de más de 45 fiestas durante el pasado fin de semana y como forma de prevenir lo mismo en la celebración del Día del Padre.

“Nos hemos encontrado situaciones en las que hay 40 o 50 personas que no respetan ningún tipo de elemento de bioseguridad y en consecuencia, hemos diseñado una propuesta que se aprobará en Consejo de Seguridad”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

De acuerdo con el funcionario, se ha verificado que hay ciudadanos que no acatan las medidas que se han impuesto durante el confinamiento y por ello se requiere una intervención más severa.

Los barrios que deberán acatar la medida se encuentran ubicados en las comunas 13, 14, 17, un sector de la comuna 19 y en las laderas de la capital del Valle.

“Es triste que algunos reflejen ese tipo de comportamientos cuando en otros barrios de Cali hemos obedecido las medidas, la gente es muy inconsciente, por eso la policía tiene que estar pendiente de que nadie haga fiestas ni reuniones, como si se tratara de niños pequeños” dijo Jaime Villamizar de la comuna 2.

Por otro lado, Rojas añadió que dentro de la propuesta se tendrá la intervención del Ejército Nacional en algunos barrios de la ciudad y algunas empresas que prestan servicio de seguridad en la ciudad.

“En esos 18 barrios tendremos ley Seca y toque de queda. Sin embargo, no podemos castigar a toda la ciudad que sí busca prevenir el contagio del covid-19, pero a esos pequeños sectores, tenemos que ponerles normas más drásticas”, precisó el secretario.

“Lamentablemente con esta medida es la única forma de que la gente se concientice más sobre el virus, es increíble como la gente se excusa diciendo que es mentira cuando vemos que todos los días aumentan casos, sobre todo aquí en nuestra ciudad”, manifestó Sandra Milena Landázury de la comuna 5.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia hizo el llamado a la comunidad para seguir manteniendo el aislamiento preventivo ya que, según el funcionario, se está entrando en una etapa donde se van a subir notablemente los contagios.

“Estamos hablando de mes y medio o dos meses en los que los organismos de salud nos han dicho que tenemos que tener las máximas alertas y por eso, en estos 3 fines de semana, este plan de choque intervendrá esos malos comportamientos”, concluyó Carlos Rojas.

Fotografia tomada de: Diario El Tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top