ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Alertados 58 cónsules en el mundo por violencia contra colombianas

Ante los recientes casos denunciados en Alemania, Líbano y Egipto, la Cancillería colombiana expidió una circular que envió a los 58 cónsules que ejercen la representación nacional en los cuatro puntos cardinales del planeta, para que prioricen la atención y protección a las colombianas que sean víctimas de violencia en el exterior o se encuentren en situación de vulnerabilidad.

A través de una circular, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, solicitó información a los diplomáticos sobre dichos casos para disponer una ‘ruta de atención’, que se incluirá en la Guía del Inmigrante Colombiano.

“Como es de su conocimiento, una de las banderas del gobierno del presidente Iván Duque ha sido avanzar hacia la equidad de género, como uno de los pilares del desarrollo del país, para lo cual se han desarrollado estrategias que tienen que ver con el empoderamiento económico, político, social de las mujeres, así como la prevención y la atención de todas las formas de violencia contra ellas”, señaló la alta canciller a los agentes del Gobierno desplegados por el mundo.

Esta ruta deberá contener los datos de las autoridades competentes y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especializadas en la materia, en su circunscripción consular, líneas de atención telefónica, enlaces de acceso a la información, recomendaciones generales, medidas de prevención, protección, y acceso a la justicia, entre otros, que ayuden y orienten a las connacionales que enfrenten o hayan enfrentado situaciones de violencia.

En el próximo mes de septiembre, las rutas de atención deberán estar incorporadas en la Guía del Inmigrante Colombiano, con base en información semejante a la ofrecida en la página web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Sobre los casos que recientemente se han divulgado en medios de comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado varias medidas.

Laura Sánchez es una de las colombianas que por ir en busca de mejores oportunidades aceptó en Santa Marta la invitación de un ciudadano alemán con quien tuvo una relación durante meses, pero que luego de trasladarse a Alemania incluso fue obligada a casarse y desde entonces se convirtió en un martirio, tanto físico como mental, dadas la opresión y continuas agresiones que ha recibido y que sus familiares han denunciado en los últimos días.

(Con información de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top