ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alerta por venta de billetes falsos de Lotería del Valle

Se encontraron billetes falsos de la Lotería del Valle a pesar de las mejoras en las condiciones de seguridad para los sorteos.

Lo sucedido fue revelado por la Beneficencia del Valle, entidad encargada de generar y transferir recursos económicos a través de los juegos de azar en el departamento.

La organización detectó tres billetes falsificados en la última factura de dicha lotería por lo que manifestó a la ciudadanía comprar los boletos en los puntos autorizados.

Estos, fueron entregados a la entidad después de que los compradores intentaron reclamar la reposición del billete, teniendo como respuesta que ya habían sido cobrados.

Sin embargo, Gloria Patricia Gutiérrez Mera, gerente de la entidad, aseguró que “a pesar de que este año cambiamos el papel de la lotería pensando precisamente en protegerlos aún más de la piratería, no fue suficiente por lo que buscaremos otras medidas”.

Asimismo, Lorena Aragón, comunicadora del Beneficencia, señaló que “como toda empresa industrial siempre corremos el riesgo de que la piratería haga uso del producto o del servicio registrado. Estas personas imprimieron los billetes exactamente igual a los originales pero nosotros tenemos unos parámetros de protección que nos ayudaron a detectar que estos eran ilegales”.

Ante esto, la institución está liderando una campaña de concientización para que los vallecaucanos compren su lotería solamente en puntos y a vendedores autorizados en todos los municipios del departamento.

Los lugares acreditados para la venta de este juego de azar son: los puntos del Gane, las agencias autorizadas de la Lotería del Valle, y los loteros autorizados quienes siempre visten gorra y camisa roja con el logo de la empresa, además portan su respectivo carné institucional.

Por otro lado, Aragón agregó que “esta situación es preocupante porque afecta principalmente nuestra razón de ser que es transferir recursos al sector salud del departamento. Por ende, en el momento en el que se empiece a masificar la venta de lotería falsa o de chance falso, entran en detrimento los recursos que recaudamos a la salud”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top