ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡Alerta! Nueva víctima de cirugías estéticas en combo en Cali

La mujer identificada como Gloria Janeth Cuellar, de 43 años,  falleció luego de realizarse en una misma intervención tres cirugías plásticas que consistían en el aumento de senos, lipoescultura y acomodamiento de grada en glúteos.

Gloria Janeth se había realizado ese combo de cirugías el pasado miércoles a las 9:00 a. m, en una clínica ubicada en el barrio Salomia al norte de Cali. Para el día jueves la mujer fue dada de alta a pesar de presentar dolor por los tres procedimientos.

“El jueves y viernes mi madre seguía igual, muy adolorida, lo único que recibió fue suero para que se hidratara. Yo le dije que fuéramos al médico pero ella se negó porque decía que todo era parte del procedimiento estético”, aseguró su hija, Karol Cuellar.

En la madrugada del sábado 19 de agosto, el esposo de la mujer se despertó desde temprano para ver como seguía Gloria y fue en ese momento cuando se dio cuenta que ella había fallecido.

Esta nueva víctima, diseñadora de modas de profesión y madre de dos hijos, anhelaba desde hace 15 años realizarse las cirugías para moldear su cuerpo luego de sus embarazos y por ello había pedido el dinero prestado.

Estas cirugías múltiples o en combo despiertan una nueva alerta en las secretarías de salud del Valle del Cauca y de Cali, las cuales piden que se eviten en su totalidad.

“En nuestra mesa de trabajo con cirujanos plásticos y anestesiólogos, hemos pedido evitar las cirugías múltiples en todos los casos y le pedimos a la ciudadanía que no se puede hacer restructuración total del cuerpo en un solo procedimiento quirúrgico porque los riesgos son supremamente altos”, manifestó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Similar al caso de Gloria Janeth, en los primeros días del mes de agosto falleció por complicaciones cardiacas la chilena Victoria Reyes, de 48 años, luego de someterse al mismo tiempo a una lipoescultura, lipectomía y corrección de flacidez.

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y el Sindicato de Colombiano de Cirujanos Plásticos, continúan haciendo un llamado para que los pacientes recurran a especialistas acreditados con su respectiva formación y experiencia laboral.

De igual manera, recomiendan que se abstengan de acudir a clínicas no reconocidas o habilitadas para dichos procedimientos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Salud Departamental ha confirmado que en el Valle del Cauca hay 72 IPS autorizadas para cirugías plásticas, 59 de ellas ubicadas en Cali y que el departamento cuenta con 139 cirujanos habilitados para realizar estos procedimientos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top