ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Alerta Naranja en el Valle del Cauca por las lluvias

Una avalancha afectó a varios corregimientos de Palmira tras el desbordamiento del río Nima.

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento del Valle del Cauca, se desbordó el río Nima en Palmira, dejando en alerta a varios corregimientos de este municipio. Los hechos ocurrieron el lunes a las 6:00 p.m.

La avalancha arrastró palos, lodo, cultivos y animales de corral, causando daños principalmente en la zona del corregimiento de Tienda Nueva. A su vez, los habitantes y víctimas de este desastre natural manifestaron sus preocupaciones frente a lo ocurrido y pidieron a las autoridades encargadas el apoyo ante la situación. En los primeros informes no se registraron heridos ni desaparecidos.

La CVC a través de la red social Twitter confirmó la emergencia e informó que alrededor de unas 50 familias que viven cerca al río fueron evacuadas por prevención.

El río Nima es el que surte el agua en este municipio y tras la avalancha muchos corregimientos se levantaron sin el servicio del líquido vital. La empresa de servicios públicos de Palmira, Aquaoccidente, informó que por lo ocurrido se taponó la bocatoma de San Emigdio y por esa razón el servicio de agua potable estará restringido hasta que se hagan las debidas limpiezas.

Debido al incremento de las lluvias que se extenderán hasta el mes de junio como lo confirmó el IDEAM y la CVC, todo el Valle del Cauca se encuentra en alerta naranja durante 5 días. El río Cauca y varios ríos del municipio de Tuluá arrojaron un alto incremento en su caudal, alertando a las autoridades y organismos de socorro del departamento.

httpss://www.youtube.com/watch?v=gg96qVj-Jwg&feature=youtu.be

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top