ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Alerta en Buenaventura por posibles intoxicados con peras en mal estado

La secretaria de Salud de Buenaventura, Leonor Helena Quiñonez, quien ha pedido a la comunidad que se abstenga de consumir peras, después de se supo que  un cargamento de la fruta en mal estado se está comercializando,  informó que todo el personal médico está listo para atender a los pacientes que padezcan dolores de cabeza o vómito, efectos que podría producir el consumo de estas peras.

Esta situación empezó cuando en septiembre de 2018, procedentes de chile, ingresaron al puerto 23.2 toneladas de peras, las que permanecieron alrededor de 5 meses en una bodega, según reporte de la Dian.

Al intentar comercializarlas se dieron cuenta de que no contaban con las condiciones sanitarias para su consumo, razón por la cual en una actividad conjunta la Dian y el ICA, el pasado 23 de febrero, procedieron a la destrucción de los frutos roseándolos con insecticida y enterrarlos en el basurero del corregimiento de Córdoba en Buenaventura.

Personas inescrupulosas desenterraron las frutas y empezaron a comercializarlas, ante lo cual, las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones.

Deyanira Barrero León, Gerente General del ICA, expresó que: “La misión del Instituto es mantener el estatus fitosanitario nacional y por eso, como primera barrera de inspección al ingreso de productos agropecuarios al país, actuamos con severidad. Atentar contra este trabajo es un delito, ya que pone en riesgo toda la producción agrícola nacional”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top