ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Alemania aprueba el primer ensayo de una vacuna contra covid-19 en humanos en el país

* ALEMANIA * CORONAVIRUS * VACUNA *

Berlín, 22 abr (Sputnik).- El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, aprobó los primeros ensayos clínicos de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus en humanos en el país, según el servicio de prensa de la organización.

“El Instituto Paul Ehrlich –Instituto Federal de Vacunas y Medicamentos Biomédicos– aprobó el primer estudio clínico de una vacuna contra el covid-19 en Alemania”, dice un comunicado del ente.

Se precisa que el ensayo fue aprobado después de un análisis minucioso del beneficio y el riesgo potenciales para el candidato a la vacunación.

“Gracias a las consultas científicas preliminares intensas con el desarrollador del medicamento BioNTech, el Instituto Paul Ehrlich logró terminar el proceso en cuatro días”, agrega el texto.

El organismo enfatizó también que las pruebas de la vacuna en humanos son un paso importante para crear vacunas seguras y efectivas contra el nuevo coronavirus en Alemania y otros países.

Según el Instituto Paul Ehrlich, en los próximos meses Alemania continuará los estudios de las potenciales vacunas contra la enfermedad.

En Alemania se han registrado hasta la fecha más de 148.700 casos de contagio del covid-19, incluidos unos 5.000 letales. Además, cerca de 99.400 personas ya superaron la enfermedad. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top