ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Perfiles

Alejandro Eder, el empresario que aspira a la Alcaldía de Cali

alcaldía-empresario-Alejandro-Eder

 

Álvaro Alejandro Eder García es un relacionista internacional con especialización en Políticas de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos, además cuenta con un máster en Relaciones Internacionales, empresario y ahora candidato a la alcaldía de Cali por el Movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo.

Conocido por ser el nieto de Harold Eder, cofundador del Ingenio Manuelita una de las empresas más sólidas e importantes del Valle y Colombia, además uno de los hombres más ricos para la década de los 60´s.

Eder nació en Cali en 1975, en el núcleo de una familia de empresarios dedicados al sector de la caña de azúcar.

Realizó sus estudios bachilleres en el colegio bolívar, y muy joven decidió emprender vuelo hacia estados unidos para continuar con sus estudios. Se graduó en política mundial y filosofía del Hamilton College en 1998, y resolución de conflictos de la escuela de asuntos Públicos e Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York en 2006.

Eder contrajo matrimonio en 2015 con la Ex-Señorita Colombia Taliana Vargas, con quien tiene una hija de 8 meses.

Por otro lado, muchas personas no congenian con el aspirante a alcalde, debido a su participación en los diálogos de paz debido a que muchos temas quedaron en el aire en dichos acuerdos, además se le critica su pensamiento amigable con el medio ambiente, cuando su familia es culpable de deteriorar grandes cantidades de tierra fértil por medio de los monocultivos de caña.

Trayectoria profesional

Eder y algunas de sus propuestas para llegar a la Alcaldía:

 Movilidad:

  1. Construir el troncal oriente para integrar el SITM MIO.
  2. Completar la flota del MIO para que tenga el número de buses necesarios para lograr un transporte oportuno y económico para los caleños
  3. Construir la primera fase del Tren de Cercanías.

Cultura:

  1. Integrar las colonias a la programación cultural, apoyando la realización de ferias y eventos que celebren las tradiciones y saberes ancestrales de nuestra región.
  2. Apoyar los artistas plásticos y facilitaremos espacios para que exhiban y vendan sus obras en diferentes puntos de la ciudad.
  3. Posicionar la Feria del Libro de Cali como un evento reconocido a nivel nacional e internacional, con concursos literarios que promuevan los nuevos talentos de la ciudad.

Educación:

  1. Crear el Centro de Innovación e Investigación Docente.
  2. Crear una Agencia de Educación Superior de Cali con vocación metropolitana.
  3. Dar becas para educación superior a los mejores bachilleres.

Propuestas Animalistas:

  1. Diseñar una política pública que garantice la dignidad y buen vivir de los animales.
  2. Construir un albergue temporal para animales de la calle, cuyo objetivo será estabilizarlos y buscar nuevas familias.
  3. Promover la construcción del Centro de Bienestar Animal para tratar a los animales en situación de calle y los animales domésticos de las personas más necesitadas.

Tecnología:

  1. Gestionar la modernización de los semáforos para que sean inteligentes.
  2. Integrar las cámaras de vigilancia con las cámaras de particulares y privados, para tener ojos en todo el territorio.
  3. Estructurar un Plan de Movilidad Eléctrica.

Infraestructura:

  1. Diseñar un Plan Maestro de Obras: Identificar y planear proyectos estratégicos y prioritarios que necesita la ciudad para modernizarse y retomar el liderazgo.
  2. Promover el bacheo de vías para reducir los huecos en nuestras calles.
  3. Trabajar por terminar las obras que ya han pagado los caleños y aún no se entregan.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top