ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía y Unión de Resistencias de Cali firman decreto para iniciar diálogo

La noche de este lunes 31 de mayo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, firmó el Decreto No. 4112.010.20.0304 de 2021, “por el cual se adoptan garantías para la construcción de acuerdos, se institucionaliza la mesa de (…) en el marco del paro nacional del 28 de abril de 2021 y se dictan otras disposiciones”.

Es decreto se firma Como resultado de los encuentros que la Administración Municipal ha tenido en días anteriores con la Unión de Resistencias Cali – Primera Línea.

Sobre este importante avance en la búsqueda de soluciones concertadas para lograr acuerdos en Cali, Jorge Iván Ospina indicó que “hemos escuchado a las partes y vemos que los manifestantes, hombres y mujeres que están aquí por varias causas. Tienen hoy unas propuestas muy maduras y estamos que nos trabajamos para construir desde el diálogo y la paz”, señaló el mandatario.

En el mismo sentido, el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González, indicó que: “generamos un acuerdo que es el inicio; aquí todo lo que hemos pactado han sido las garantías para iniciar un proceso de diálogo, para comenzar a transformar esos puntos de concentración en espacios de deliberación, de diálogo social; comenzar a construir un plan alternativo y de emergencia frente a situaciones difíciles que hemos vivido producto de hechos históricos y de las últimas coyunturas”.

El Decreto consta de once artículos donde se reconoce a los actores del diálogo y los cooperantes; se ofrecen garantías a las partes y se conforman, también, una Comisión Internacional de Derechos Humanos y un Comité Facilitador y de Veedores. Además, la Administración Distrital asume la financiación de las gestiones de facilitación y sostenimiento del proceso de diálogo.

Entre los puntos firmados en el decreto, la Unión de Resistencias indicó que en la medida que se avance progresivamente en el dialogo, las vías de la ciudad que permanecen bloqueadas podrán ir siendo despejadas para la libre movilidad de los caleños.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top