ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía y Metrocali piensan incluir a la juventud en plan de reactivación del Mío

Redacción: 90Minutos

Metrocali y Alcaldía anunciaron nuevo plan de reactivación del servicio de transporte, Mío. La ejecución se debe hacer en los próximos 4 meses.

Metrocali y la Alcaldía de Cali anunciaron el nuevo plan de reactivación del servicio de transporte masivo, Mío. Según afirman, la ejecución se debe hacer en los próximos 4 meses.

Así lo afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; quien, a su vez, explicó cómo se hará el financiamiento de las obras necesarias para reactivar el servicio.

“Lo vamos a recuperar con una agenda que nos esforzaremos todos por cumplir. Esos procesos van a demandar $55 mil millones de pesos que tendrán tres fuentes de financiación. Recursos que proveerán las pólizas que tenían estas estaciones; recursos propios del sistema de transporte masivo, Metrocali; y recursos aforados por parte de la ciudad”; afirmó Ospina.

“Este recurso se irá a ejecutar en los próximos 4 meses. Tiene como intención recuperar el sistema, pero también de aportar un nuevo tipo de diseño de tal forma que no sea tan endeble. Y va a acompañarse de la oportunidad de arte popular en el desarrollo de nuestras nuevas estaciones”; agregó.

“Óscar (Ortiz, presidente de Metrocali) nos convoca a que los jóvenes puedan presentar sus inquietudes estéticas y artísticas a través de murales, a través del graffiti, a través de estimular esto en áreas que se definirán para ello en el sistema de transporte masivo”; dijo, por último, el mandatario local.

Inclusión de la juventud

Frente a lo que mencionó el alcalde Ospina sobre la inclusión de la juventud en la reconstrucción de la infraestructura; el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, explicó la metodología de esa idea.

“La idea es que se pueda vincular a la sociedad caleña, a estos jóvenes a que nos ayuden en la recuperación y; seguramente, muchos de ellos harán parte de la fuerza laboral que tendrá el sistema de transporte masivo; ayudándonos a controlar la seguridad, la recuperación física”; apuntó Ortiz.

También, explicó que son decenas de estaciones del Mío las que serán intervenidas con este plan; pero que hay otras responsabilidades de reconstrucción que deberá asumir la Unión Temporal.

“Tenemos más o menos 54 estaciones que necesitan la recuperación. Sin contar la inversión tecnológica que tendrá que hacer la Unión Temporal. Ustedes saben que la Unión Temporal es quien maneja el tema de la seguridad, maneja el tema de la fibra óptica y ellos tendrán que hacer su propia inversión para recuperarla. Nosotros hablamos de la infraestructura física que ha sido vandalizada”; aseveró Ortiz.

Sumado a esto, el presidente de Metrocali apunta que el escenario ideal es que en diciembre el Mío esté funcionando totalmente.

“Yo aspiro a que esto en diciembre esté funcionando óptimamente. La idea es esa. La idea es que vaya acompañado de lo que planteaba el señor alcalde; de mejorar el servicio, de cambiar la percepción de la ciudad, de ser más eficientes en esto. Que la población caleña sienta que el Mío es un patrimonio local, que es un ícono”; dijo Ortiz.

Por último, recalcó que el valor del pasaje se sostendrá y que no se tiene contemplado ningún incremento en el precio. Por lo tanto, el valor del pasaje seguiría siendo $2.200.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top