ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía expidió medidas de 24 horas en pro del orden público en Cali

Marcha-decreto-27N

Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad, debido a las marchas y plantones convocados por diferentes agrupaciones sociales que se llevarán a cabo durante este 27 de noviembre, la Alcaldía de Cali profirió un decreto con el que prohíbe y restringe diferentes actividades de los caleños para preservar la calma.

Pese a las manifestaciones que se están llevando a cabo en la ciudad desde el 21 de noviembre, el decreto publicado por la Alcaldía dice que es “necesario adoptar las medidas transitorias y preventivas necesarias para evitar cualquier alteración al orden público, restringiendo ciertas actividades o servicios que puedan conllevar, facilitar o incitar perturbaciones al mismo, con el fin de preservarlo en condiciones de gobernabilidad, seguridad, tranquilidad y sana convivencia para la ciudadanía de Santiago de Cali”.

Los restricciones y prohibiciones escritas en el Decreto No (412-010. 20.0671) del 2019 publicado por la Alcaldía de Cali empezaron a regir desde este miércoles 27 a las 5:00 a. m. y van hasta las 5:00 a. m. del jueves 28.

El primer artículo del decreto prohíbe la comercialización y uso de juegos pirotécnicos en toda la ciudad de Santiago de Cali.

El segundo artículo del decreto prohíbe el porte de elementos cortopunzantes, tales como cuchillos, machetes, navajas, dagas, puñales, o cualquier otro elemento de características similares en el espacio público de la ciudad.

El tercer artículo del decreto prohíbe la venta de gasolina en recipientes como bolsas, envases, garrafas o cualquier elemento de características similares, distintos al abastecimiento directo de combustible desde la gasolinera al tanque del vehículo, en todas las estaciones de servicio de Cali.

El cuarto artículo restringe la circulación de camiones cisterna que transporten líquidos inflamables y de volquetas que transporten escombros en toda la ciudad.

El quinto artículo del decreto restringe el desarrollo de trasteos, mudanzas, acarreos o situaciones similares que impliquen el transporte de elementos en toda la ciudad.

Finalmente, el sexto artículo restringe cualquier tipo de caravana de automóviles y/o motocicletas en toda la ciudad.

La medida dispone que quienes infrinjan la ley serán puestos a disposición de las autoridades, quienes procederán a realizar la respectiva sanción correspondiente a la falta cometida.

“Quienes infrinjan estas disposiciones serán sujetos a los medios de Policía, quienes tienen la orden de hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual el personal uniformado de la Policía Nacional deberá realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y procederán a aplicar la medida correctiva de su competencia, de igual manera deberán informar y hacer comparecer mediante las ordenes de comparendo a los infractores, ante los inspectores de policía o corregidores para la imposición de la medida correctiva a que hubiera lugar”, correspondiente al Artículo 7 y 8  del Decreto No (412-010. 20.0671) de 2019.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top