ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía entregó 120 apartamentos a familias del jarillón del río Cauca

La Alcaldía de Cali entregó 120 apartamentos del proyecto Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul, a familias que vivieron sobre el jarillón del río Cauca hasta hace unos años.

Durante el evento de entrega de las viviendas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, con estos 120 apartamentos se da continuidad al programa Plan Jarillón, el cual beneficia a familias que vivieron durante muchos años en ese importante sector del río Cauca, que protege a más de un millón de personas de inundaciones en el oriente de Cali.

“Quienes están acá son comunidades que estuvieron en el jarillón con anterioridad, que no volvieron a ubicarse en esos espacios y que se les entrega una vivienda”; indicó el mandatario.

Asimismo, Ospina prometió cumplir con la entrega de los apartamentos de las familias beneficiadas restantes.

De acuerdo con lo anterior, Eli Shnaider Brener, gerente del Plan Jarillón, aseguró que hasta el momento se han entregado 320 apartamentos, contando los entregados esta semana y que solo serán beneficiadas las personas que vivieron en la zona antes de 2013.

“400 familias que ya no están en una zona de riesgo, hoy ya están acá. Están en una vivienda que es de su propiedad, que tiene las condiciones de seguridad, las condiciones mínimas de rentabilidad, y donde van a tener la oportunidad de cumplir todos sus sueños, construir comunidad, de vivir un nuevo comienzo”; señaló el funcionario.

Además, el gerente explicó que para el mes de octubre se entregarán los 80 apartamentos restantes, para completar la meta de 400 que estaban estipulados en el proyecto.

Redacción 90 minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top