ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía de Cali pondrá otros 20 buses para trasladar venezolanos a Cúcuta

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que va a ayudar, por última vez, a los inmigrantes venezolanos para que logren llegar hasta la frontera con Cúcuta y desde ahí puedan retornar a sus lugares de origen.

El pasado lunes se presentaron protestas de inmigrantes venezolanos y vendedores ambulantes a las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM), exigían ayudas para afrontar la crisis que deja la pandemia del convid-19.

“Vamos a ayudar a que las personas aquí ubicadas se vayan esta semana al lugar donde corresponden, pero esto lo vamos a hacer por última vez”, advirtió el Alcalde.

Desde hoy y hasta el miércoles saldrán de Cali 20 buses. Se espera que cerca de 500 venezolanos se acojan al llamado para que retornen a su país, muchos de ellos acampan en las afueras del CAM, hecho que llevo al Alcalde a anunciar que hará un cierre sanitario de esa instalaciones.

 “Cali no tiene más recursos para el transporte de ciudadanos venezolanos hacia la frontera, el Gobierno Nacional debe entenderlo porque esta situación puede generar un verdadero colapso en nuestra ciudad”, señaló Ospina.

Por otro lado, la alcaldía de Cali informó que esta semana continuará el ´Pico y cédula´; el lunes solo podrán salir las personas con cédula terminada en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1, 3,5,7 y 9); y domingo 2,4,6,8 y 0.

Esta medida se toma debido al aumento de casos de covid-19 en el norte de la ciudad. “Tenemos 171 casos reportados hoy positivos. Nuestra mortalidad ha ido aumentando, estamos esperando resultados de pacientes y la idea es que nosotros mismos seamos quienes podamos controlar la propagación de este virus”, dijo María Piedad Echeverry, gerente de la Red de Salud Norte.

Hasta la fecha, el Valle del Cauca registra 1275 casos, 823 siguen activos y 73 personas han fallecido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top