ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía de Cali dice ‘NO’ a la pólvora este diciembre y regula su uso

Nopolvoraencali

La Alcaldía de Cali emitió el decreto 0694 el cual regula el uso y venta de pólvora en época decembrina en la ciudad.

Este decreto es el que regula la venta, distribución y uso de pólvora, fuegos artificiales y elementos pirotécnicos en la capital del valle a partir del 1 de diciembre del 2019 hasta el 8 de enero de 2020.

“Se adoptarán medidas de control sobre la distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales con el propósito de proteger la vida, la salud y la preservación de la seguridad en el territorio de Santiago de Cali”, comentó Maurice Armitage, Alcalde de la ciudad.

Esto surge ante la necesidad de evitar casos de quemaduras por manipulación de este material pirotécnico puesto que en diciembre de 2018 se registraron en Cali 37 casos de quemados por pólvora en esta época celebre del año.

“Ojalá las personas acaten la norma y así evitemos tantos quemados en estas fechas, se puede celebrar de otras formas”, mencionó Marta García, ciudadana caleña.

Personas que sean sorprendidas vendiendo o manipulando elementos pirotécnicos se expondrá a una multa de hasta 5 salarios mínimos mensuales legales, es decir alrededor de $4 millones de pesos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top