ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Alcaldía de Cali cierra de manera preventiva por casos positivos de covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que el Centro Administrativo Municipal (CAM) cerrará sus puertas por cinco días tras confirmarse diversos casos de covid-19 al interior del edificio.

La medida se toma luego de que se conociera que al menos 10 trabajadores de la Alcaldía estarían contagiados, “debido a la existencia de diferentes brotes de covid-19 en el CAM, este será cerrado por cinco días a partir de mañana jueves 9 de julio. Haremos desinfección, búsqueda activa de casos y seremos más estrictos con el ingreso al edificio”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Patricia Marroquín, explicó en una rueda de prensa, “tomamos esta decisión porque los diez casos positivos de coronavirus se registraron esta semana, por eso entramos en período de cuarentena en el edificio para salvaguardar la vida y la salud de nuestros trabajadores y de los visitantes”.

Sin embargo, el alcalde explicó que el cierre del CAM por cinco días no significa que los servidores públicos no van a cumplir con sus funciones, de hecho, deberán adelantar sus labores por medio del teletrabajo.

Los funcionarios que se contagiaron de covid-19 en la Alcaldía se encuentran aislado, desde la llegada del virus a la ciudad se han registrado 31 casos de covid-19 positivo, informó Marroquín.

Pasados los cinco días de desinfección, los empleados deberán volver a sus funciones presenciales y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, “la cuarentena en el CAM empezará el jueves y va hasta el lunes, es decir que los empleados deben regresar el martes. Durante estos días adelantaremos varias jornadas de aseo general y desinfección”, agregó Marroquín.

En la gobernación también hay contagiados, recordemos que en días pasados se confirmo que a secretaría privada de la gobernadora del Valle Clara luz roldan dio positivo para covid 19. Lea más información en el siguiente enlace: https://www.realidad360.com/secretaria-privada-de-la-gobernadora-clara-luz-roldan-dio-positivo-para-covid-19/

Por otra parte, también se confirmó aproximadamente 15 casos de covid-19 en el Dagma, por lo que también el edificio Versalles continuará cerrado y el personal en aislamiento obligatorio.

“Debemos tener consciencia de que la emergencia no ha terminado. El coronavirus ataca a cualquier edad, a cualquier persona y depende de nosotros”, puntualizó la directora de Desarrollo e Innovación Institucional.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental ha informado más 9335 casos de coronavirus en Cali, de los cuales 309 ya han fallecido. Por lo que, la Alcaldía de Cali ha iniciado tamizajes en diversos puntos de la ciudad. Lea más información en el siguiente enlace: https://www.realidad360.com/cali-contara-con-nuevas-estrategias-para-darle-la-batalla-al-covid-19/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top