ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Alcaldes podrían imponer toque de queda si hay disturbios este jueves

paronacional-toque-de-qued

El presidente Iván Duque expedirá en las próximas horas un decreto que autorizará a los alcaldes a tomar medidas de seguridad como ‘ley seca’, restricción del porte de armas y toque de queda en caso de ser necesario, para prevenir cualquier tipo de irregularidad en el orden público este jueves.

Por el lado de la Alcaldía de Cali, se invita a los caleños que salgan a las calles a exigir sus derechos siempre y cuando sea pacíficamente. “Protestemos sin violencia, en la medida en que Colombia sea capaz de hacer una protesta sin violencia le daremos un mensaje a Latinoamérica impresionante”, comunicó el alcalde Maurice Armitage.

Se reitera un llamado a la calma para la manifestación nacional de este jueves, dado que las últimas manifestaciones hechas en Cali han sido realizadas satisfactoriamente.

“Estamos coordinando el dispositivo de seguridad con todo el Gobierno y Policía Nacional, prevemos una jornada en paz”, indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali

La marcha de este 21 de noviembre tiene en alerta al Gobierno Nacional, debido a la posibilidad de terminar en disturbios y desmanes en las ciudades principales del país.

“Los ciudadanos de bien vamos a marchar para que el Gobierno reconozca y atienda las solicitudes del pueblo, para nadie es un secreto que las personas que causan disturbios en estas marchas son mandados por el mismo Estado”, mencionó Édgar Rojas, un ciudadano que anticipó que participará.

A su vez, la estudiante Diana Navia resaltó: “Por primera vez he visto al pueblo tan unido por una causa país”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top